BMW Motorrad Paraguay presentó la nueva G 310 R, la más joven de la familia

El pasado jueves 31 de agosto, Garden Automotores S.A. presentó la última novedad de su prestigiosa marca BMW Motorrad. En esta oportunidad se llevó a cabo el lanzamiento de la tan esperada G 310 R, la motocicleta más joven de la familia.

La nueva BMW G 310 R es la pequeña, pero dinámica e intensa hermana menor de las motocicletas BMW de mayor cilindraje. Este modelo significa para BMW Motorrad la puerta de entrada a nuevos públicos y le da un corte más joven, urbano y divertido a la marca.

La nueva BMW G 310 R está dirigida a tres perfiles bien diferenciados: nuevos riders que llegan a la marca, quienes ya cuentan con una motocicleta de menor cilindrada; a mujeres que buscan comenzar a manejar una motocicleta, ya que por el peso y tamaño es ideal iniciarse con las dos ruedas; y a los riders experimentados, quienes son los actuales clientes, que cuentan con motocicleta de alta cilindrada, pero que buscan algo más ágil y pequeño para moverse por la ciudad.

La integrante más nueva de la familia Roadster ha heredado lo mejor de la genética de la marca. Líneas deportivas, cómoda posición de manejo y un diseño agresivo que cumplen al máximo su promesa: intenso placer de conducir.

Posee un motor monocilíndrico de 313 c.c. con 34 caballos de fuerza y frenos ABS de serie. Su peso de 158.5 kg., su asiento de 78.5cm de altura y sus llantas aro 17” la convierten en ideal para usar en la ciudad.

La nueva BMW G 310 R se encuentra disponible para test ride en el showroom BMW Motorrad Paraguay, ubicado sobre la Avda. Mcal. López y R.I. 1 2 de Mayo., con un precio de venta inicial de  USD 6.800.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.