Bombardier presentó a su nueva joya: el Global 8000

(Por Aviacionline) El fabricante canadiense Bombardier presentó su nuevo avión, el Global 8000, en el marco de la edición 2022 de EBACE en Ginebra, Suiza. Se trata de la última aeronave de la familia, que ya cuenta con los modelos 5500, 6500 y 7500. Según la empresa, tiene un diseño innovador y es “el avión de negocios más rápido y de mayor alcance del mundo”.
 

Image description

“Hoy, Bombardier consolida una vez más su posición como líder de la aviación de negocios con el nuevo miembro de la familia Global, líder en la industria”, comentó Éric Martel, presidente y director general de Bombardier.
De acuerdo a lo declarado por el fabricante, el Global 8000 tiene un alcance de hasta 8.000 millas náuticas (14.816 kilómetros). Puede alcanzar una velocidad máxima de 0.94 Mach (más de 1.100 kilómetros por hora), un récord entre los aviones civiles actualmente operativos.


El diseño de las alas del Global 8000, conocido como Smooth Fl?x, aporta flexibilidad y agilidad a diferentes velocidades y en distintas condiciones de vuelo para optimizar la operación y mejorar la percepción abordo.


Por otro lado, Bombardier destacó las características de la cabina de la aeronave, que está equipada con el sistema propio P?r Air y tecnología avanzada de filtros HEPA. Además, el nuevo modelo cuenta con el sistema de iluminación Soleil, disponible también en el Global 7500, que ayuda a disminuir el impacto del cambio de huso horario y aminorar el efecto de jet lag.


El fabricante también resaltó el sistema de presurización de la aeronave. En ese sentido, declaró ofrecer la “altitud de cabina más baja” del mercado. A modo de ejemplo, especificó que las características de la cabina del Global 8000 permiten experimentar la sensación de estar a 2.900 pies de altitud cuando la aeronave vuela a 41.000 pies, un nivel de crucero habitual.


El avión puede configurarse con una cuádruple división de espacios, cada uno de ellos equipado con asientos diseñados ergonómicamente para maximizar el espacio disponible. El diseño incluye una suite principal con una cama totalmente plana y una ducha. Los asientos, llamados Nuage, son los primeros de la industria en contar con una posición de gravedad cero para mejorar la comodidad y el descanso de los pasajeros.


El programa de desarrollo del avión avanza según lo previsto, de acuerdo a lo informado. Bombardier prevé que el Global 8000 entre en servicio en 2025.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)