BrickAsh Py y Sostenibile, una reutiliza las cenizas y otra convierte vehículos de combustión interna a híbridos o eléctricos

Más de 100 proyectos se presentaron en el concurso de innovación sostenible 100+labs, organizado por Cervepar en alianza con Coca-Cola Paresa, de los cuales fueron elegidos dos: BrickAsh Py y Sostenibile.

Image description
Image description

BrickAsh Py propone elaborar mampuestos cementicios y cerámicos a base de cenizas. Las integrantes son Alejandra Molinas, Fabiola Martínez, Liz Brítez y Gabriela Molinas. Mientras que la propuesta de Sostenibile es transformar vehículos de combustión interna a híbridos o 100% eléctricos. Los integrantes del equipo son Marcos Morel, Gustavo Adlan Soria, Edwin Villasboa y Rodolfo Estrada.

Cada proyecto recibió un premio de US$ 10.000 de capital semilla y tres meses de incubación y mentoría integral para la implementación del proyecto de la mano de Koga.

“Desde Cervepar buscamos crecer con nuestro entorno, el concurso 100+Labs abre las puertas de nuestra industria a los emprendedores para buscar soluciones creativas a los desafíos de sostenibilidad que apoyen sus negocios y aporte al cuidado del medio ambiente y la sociedad. Este año además apostamos a formar a emprendedores, contribuyendo al desarrollo del país”, Anahi Britez, directora de asuntos corporativos de Cervepar.

“Como compañía, vemos a la sustentabilidad como un pilar profundamente vinculado al negocio y estamos contentos del impacto que ha tenido el desarrollo de 100+Labs, donde se han generado iniciativas de todo Paraguay con la capacidad de transformar nuestra cadena de valor. Celebramos el potencial de ideas y emprendedores que existen en nuestro país”, expresó Ángel Almada Torras, gerente de asuntos públicos, comunicaciones y sustentabilidad de Coca-Cola Paresa.

Cervepar y Coca-Cola Paresa, lanzaron 100+labs en julio como tercera edición del concurso de sostenibilidad más grande del país, invitando a estudiantes, emprendedores, y público en general sin límites de edad, de todo el país, a postular sus ideas, proyectos o emprendimientos. Las compañías abrieron sus puertas e invitaron a los emprendedores a proponer soluciones a sus desafíos de sostenibilidad a través de sus proyectos y emprendimientos. Con el apoyo de Pacto Global y Koga.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.