Campeón mundial de latte art dará una Master Class en Paraguay

(Por NV) El campeón mundial de la competencia mundial de Latte Art 2017, un barista con 11 años de experiencia y ganador de varios premios, estará presente en Paraguay para dar la Master Class: The art of latte, a realizarse el domingo 23 de setiembre en el World Trade Center Asunción.

Image description
Arnon Thitiprasert, más conocido como Ristr8to.
Image description
¡No te podés perder este evento!
Image description
Ristr8to en acción.
Image description
Campeón mundial de Latte Art 2017.

El tailandés Arnon Thitiprasert, más conocido como Ristr8to (el nombre de su primera tienda), estará en nuestro país brindando sus conocimientos a los amantes del café. En el campeonato mundial The World Latte Art Championship 2017, realizado en Budapest, capital de Hungría, Arnon recibió dos veces seis puntos, algo que nunca se le ha otorgado a ningún competidor en la historia del campeonato.

“Un buen barista comparte su conocimiento, pero un campeón mundial tiene la responsabilidad de divulgar ese conocimiento y su experiencia en todo el mundo", mencionó en una entrevista Thitiprasert. El experto es propietario de cuatro cafeterías en Tailandia y próximamente habilitará dos más en Singapur.

Una visita inédita y muy esperada

Que Thitiprasert venga a nuestro país representa una inversión de tiempo y dinero, según expuso Mary Jung, propietaria de Mary's Coffee House. Pero con este evento, los organizadores pretenden demostrar que la demanda de café en Paraguay está creciendo tanto en cantidad como en calidad.

“En el país existen muchos profesionales que, como nosotros, se enfocan en la calidad del café, en compartir experiencias”, resaltó la barista también galardonada internacionalmente. “El latte art no es una simple bebida, es una combinación de bebida y arte (técnica) que necesita bastante práctica”, añadió.

¿Quiénes pueden participar?

El workshop está dirigido a aquellas personas que trabajan en el rubro y que realmente deseen aprender sobre esta técnica. “Muchos piensan que esto es hacer dibujitos en el café, pero en realidad se requiere de un gran profesionalismo. La base que es la extracción del expreso y la texturización de la leche deben estar en óptimas condiciones”, explicó la experta.

En el evento estarán presentes también baristas invitados de Perú y Argentina. “Ellos quedaron sorprendidos cuando se enteraron que Ristr8to iba a venir a Paraguay, un país que no es reconocido como cafetero y que ni siquiera tiene producción de café”, comentó Jung.

El toque final a un expreso exquisitamente preparado

Con la presencia del campeón se busca ofrecer una experiencia única a aquellas personas que aprecian esta bebida. Además, el encuentro es una excelente oportunidad para que el país dé sus primeros pasos para participar en un futuro, no muy lejano, en los campeonatos mundiales. “Espero poder ir en representación de Paraguay”, manifestó Mary.

“Estamos más que seguros que valdrá la pena todo el esfuerzo y creo que nuestro entusiasmo llegó a transmitirse a Arnon, que no dudó en emprender el largo viaje desde Tailandia hasta Paraguay”, finalizó la organizadora, invitando a todos a participar de este gran evento.

¡Inscribite ya!

La Master Class se realizará el domingo 23 de setiembre en el World Trade Center. Más informes al (0981) 533-585 o al (0981) 533-083. Este es un evento organizado por Mary's Coffee House y Astoria Paraguay. Auspicia La Fiorentina y Next.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.