Cervezas alemanas: ¡prost!

(Por Nora Vega - @noriveg) Benediktiner Weissbier, Bitburger, Clausthaler, DAB, König Pilsener, Köstritzer Schwarzbier, Licher, Radeberger Pilsener,  Schöfferhofer Weizen y Wernesgrüner Pils son algunas de las deliciosas marcas importadas por Euro Shop, representantes de ventas y distribución de cervezas alemanas y jugo de Aloe Vera de la marca OKF de Korea del Sur al Paraguay.

“Tenemos 22 cervezas distintas dentro de 12 estilos únicos. Nuestro servicio incluye marketing, venta y distribución a importadores aquí en Asunción y en el Chaco. Sería más de 100 puntos de ventas” nos comentó Martín Peña, socio gerente de Euro Shop.

“Nuestra diversidad de cervezas incluye lagers, pilseners, dortmunder, trigo, frutales, negras y oscuras, sin alcohol y cervezas aptas para diabéticos. Todas son elaboradas bajo la Ley de Pureza "Reinheitsgebot" de 1516, la cual establece que la cerveza sólo se elabora con 3 ingredientes: agua, malta de cebada y lúpulo. Estas marcas ya ganaron los más prestigiosos premios mundiales como el World Beer Cup (WBC), WBA (World Beer Awards), Superior Taste Award (Premio al sabor superior) y la mayoría de ellas tienen la certificación de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) otorgada por la Unión Europea”, explica Martín, quien a continuación detalló características resaltantes de cada marca.

Benediktiner
Es una cerveza elaborada en Ettal Abbey (Kloster Ettal), uno de los monasterios de los monjes Benedictino más grande de la región de Bavaria, Alemania. Pertenecer a esta región le permite vender su cerveza como “weissbier” o cerveza de trigo blanca.

Bitburger-Pils
Actualmente es la cerveza pilsner premium tirada/chopp (draft) más popular de toda Alemania y la número uno. Está elaborada en Bitburg, Alemania desde 1817. Su famoso slogan "Bitte ein Bit" literalmente se traduce como “Por favor una Bit”, como todo cliente lo pide.

Clausthaler
Un pionero entre cervezas sin alcohol desde 1979. Sinónimo de cerveza premium sin alcohol como ninguna otra marca en el mundo debido a su popularidad, especialmente en Alemania. Ha ganado más premios nacionales e internacionales que cualquier otra cerveza alemana sin alcohol. Hoy se exporta a más de 50 países en el mundo, siendo un verdadero protagonista dentro de la industria cervecera mundial.

DAB
Es la cerveza original de Dortmund desde hace más de 100 años y es elaborada exclusivamente en esta ciudad, única en Alemania y en el mundo. DAB es embajadora del renombrado estilo de cerveza “Dortmunder”, disfrutada naturalmente cruda o chopp (tirada o draft beer).

König Pilsener
Es una cerveza elaborada en Duisburg, Alemania desde el año 1911. Su amargor conquistó el mercado alemán y los seguidores fieles la apodan “KöPi” con mucho afecto y desde ya mucho tiempo.

Köstritzer Schwarzbier
Es una cerveza elaborada en Bad Köstritz, Alemania desde el año 1543. Además, es unas de las cervecerías más antiguas en producir “Schwarzbier” o literalmente cerveza negra. Esta lager negra fue la favorita del mundialmente reconocido filosofo; Johann Wolfgang von Goethe durante toda su vida.

Licher
Está elaborada en Lich, Alemania desde 1854. La cervecería tiene como lema “Cerveza Licher, desde el corazón de la naturaleza” siendo destacada por hessischen Umweltministeriums (Agencia protectora del Ambiente, Hessen) por su extraordinario proceso limpio y natural para producir su cerveza.

Radeberger
Asegura ser la primera cervecería en toda Alemania en elaborar exclusivamente el tipo de cerveza pilsener. La cervecería Radeberger Exportbierbrauerei se fundó en el año 1872 en Radeberg, junto a Dresde, Alemania. En la actualidad es una de las pilsener más populares de toda Alemania. Desde su fundación la cervecería produce y comercializa solamente la variedad Radeberger Pilsner.

Schöfferhofer Weizen
Fue la primera cerveza de trigo en Alemania producida fuera de Bavaria. Es conocida como “El champagne entre cervezas de trigo“. Durante muchos años ha demostrado ser una de las marcas de cerveza de trigo alemana más exitosa, que incluye numerosas innovaciones en variaciones de sabor que lograron premios por su calidad. En comparación con las cervezas de trigo de la región de Bavaria que son más pesadas al estómago, Schöfferhofer se caracteriza por su carácter elegante, resultando en una cerveza que resalta el excelente sabor del trigo alemán pero de manera más liviana.

Wernesgrüner
Está elaborada en Wernesgrün, Alemania, siendo la cervecería fue fundada en el año 1436 por los hermanos Schorer. Se le conoce como la mencionada “La Leyenda Pils", porque era una especialidad amarga durante el período comunista en Alemania Occidental.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.