Cervezas alemanas: ¡prost!

(Por Nora Vega - @noriveg) Benediktiner Weissbier, Bitburger, Clausthaler, DAB, König Pilsener, Köstritzer Schwarzbier, Licher, Radeberger Pilsener,  Schöfferhofer Weizen y Wernesgrüner Pils son algunas de las deliciosas marcas importadas por Euro Shop, representantes de ventas y distribución de cervezas alemanas y jugo de Aloe Vera de la marca OKF de Korea del Sur al Paraguay.

“Tenemos 22 cervezas distintas dentro de 12 estilos únicos. Nuestro servicio incluye marketing, venta y distribución a importadores aquí en Asunción y en el Chaco. Sería más de 100 puntos de ventas” nos comentó Martín Peña, socio gerente de Euro Shop.

“Nuestra diversidad de cervezas incluye lagers, pilseners, dortmunder, trigo, frutales, negras y oscuras, sin alcohol y cervezas aptas para diabéticos. Todas son elaboradas bajo la Ley de Pureza "Reinheitsgebot" de 1516, la cual establece que la cerveza sólo se elabora con 3 ingredientes: agua, malta de cebada y lúpulo. Estas marcas ya ganaron los más prestigiosos premios mundiales como el World Beer Cup (WBC), WBA (World Beer Awards), Superior Taste Award (Premio al sabor superior) y la mayoría de ellas tienen la certificación de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) otorgada por la Unión Europea”, explica Martín, quien a continuación detalló características resaltantes de cada marca.

Benediktiner
Es una cerveza elaborada en Ettal Abbey (Kloster Ettal), uno de los monasterios de los monjes Benedictino más grande de la región de Bavaria, Alemania. Pertenecer a esta región le permite vender su cerveza como “weissbier” o cerveza de trigo blanca.

Bitburger-Pils
Actualmente es la cerveza pilsner premium tirada/chopp (draft) más popular de toda Alemania y la número uno. Está elaborada en Bitburg, Alemania desde 1817. Su famoso slogan "Bitte ein Bit" literalmente se traduce como “Por favor una Bit”, como todo cliente lo pide.

Clausthaler
Un pionero entre cervezas sin alcohol desde 1979. Sinónimo de cerveza premium sin alcohol como ninguna otra marca en el mundo debido a su popularidad, especialmente en Alemania. Ha ganado más premios nacionales e internacionales que cualquier otra cerveza alemana sin alcohol. Hoy se exporta a más de 50 países en el mundo, siendo un verdadero protagonista dentro de la industria cervecera mundial.

DAB
Es la cerveza original de Dortmund desde hace más de 100 años y es elaborada exclusivamente en esta ciudad, única en Alemania y en el mundo. DAB es embajadora del renombrado estilo de cerveza “Dortmunder”, disfrutada naturalmente cruda o chopp (tirada o draft beer).

König Pilsener
Es una cerveza elaborada en Duisburg, Alemania desde el año 1911. Su amargor conquistó el mercado alemán y los seguidores fieles la apodan “KöPi” con mucho afecto y desde ya mucho tiempo.

Köstritzer Schwarzbier
Es una cerveza elaborada en Bad Köstritz, Alemania desde el año 1543. Además, es unas de las cervecerías más antiguas en producir “Schwarzbier” o literalmente cerveza negra. Esta lager negra fue la favorita del mundialmente reconocido filosofo; Johann Wolfgang von Goethe durante toda su vida.

Licher
Está elaborada en Lich, Alemania desde 1854. La cervecería tiene como lema “Cerveza Licher, desde el corazón de la naturaleza” siendo destacada por hessischen Umweltministeriums (Agencia protectora del Ambiente, Hessen) por su extraordinario proceso limpio y natural para producir su cerveza.

Radeberger
Asegura ser la primera cervecería en toda Alemania en elaborar exclusivamente el tipo de cerveza pilsener. La cervecería Radeberger Exportbierbrauerei se fundó en el año 1872 en Radeberg, junto a Dresde, Alemania. En la actualidad es una de las pilsener más populares de toda Alemania. Desde su fundación la cervecería produce y comercializa solamente la variedad Radeberger Pilsner.

Schöfferhofer Weizen
Fue la primera cerveza de trigo en Alemania producida fuera de Bavaria. Es conocida como “El champagne entre cervezas de trigo“. Durante muchos años ha demostrado ser una de las marcas de cerveza de trigo alemana más exitosa, que incluye numerosas innovaciones en variaciones de sabor que lograron premios por su calidad. En comparación con las cervezas de trigo de la región de Bavaria que son más pesadas al estómago, Schöfferhofer se caracteriza por su carácter elegante, resultando en una cerveza que resalta el excelente sabor del trigo alemán pero de manera más liviana.

Wernesgrüner
Está elaborada en Wernesgrün, Alemania, siendo la cervecería fue fundada en el año 1436 por los hermanos Schorer. Se le conoce como la mencionada “La Leyenda Pils", porque era una especialidad amarga durante el período comunista en Alemania Occidental.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.