Chau dieta: te contamos dónde pedir medialunas artesanales horneadas en el momento

(Por NV) Si estás buscando comer unas deliciosas medialunas frescas, tenés que conocer CaféKua Medialunas apoha, un emprendimiento dirigido por Johana Arce y Édgar Duarte quienes, con su receta original, buscan deleitar a los dulceros más exigentes. Se encuentra en Luque (exclusivo para delivery o pasar a buscar).

 

Image description

“Era el año 2016, y ante la necesidad de obtener estabilidad e independencia financiera, optamos por abrir una cafetería. Habíamos alquilado un salón en donde recibíamos al cliente, teníamos una amplia variedad de productos, entre ellas las medialunas hojaldradas, todo era elaborado por nosotros mismos. El proyecto fue avanzando bien, pero luego de 10 meses nos vimos obligados a cerrar debido a cuestiones relacionadas a la salud. En los años posteriores continuamos con la elaboración de las medialunas, las cuales eran ubicadas en puntos de reventa”, explicó Édgar Duarte.

Ya en el año 2020, en cuarentena y con mucho tiempo en la casa, Édgar y Johana vieron la oportunidad de reactivar y no solo eso, sino también dar otra dirección al negocio. Esta vez decidieron ser una empresa monoproducto y centrarse exclusivamente en las medialunas. “Las medialunas eran hechas en nuestra casa y entregadas por delivery lo cual también lo hacíamos nosotros. Y gracias a las recomendaciones de nuestros clientes empezamos a tener mayor demanda, fue así que en setiembre del 2021 abrimos nuestro primer punto de venta”, detalló el propietario.

“Somos una tienda exclusivamente de medialunas que son horneadas sí o sí en el momento, según el pedido, sin importar la cantidad. Por lo tanto, hay un tiempo de espera de entre 20 a 25 minutos aproximadamente. Nuestra prioridad es que el cliente pueda llevar sus medialunas recién horneadas y así disfrutar de la experiencia CaféKua”, dijo Édgar. “Para este año estamos proyectando abrir otro punto de venta en la zona de Shopping Pinedo”, adelantó. 

CaféKua Medialunas apoha es una tienda en donde las personas podrán encontrar un trato amigable y, por supuesto, medialunas recién horneadas. Es un punto de venta exclusivo para delivery o pasar a buscar. “Elegimos el barrio de Palma Loma, en Luque, porque es el lugar en donde crecimos, y porque en la zona no había algo similar, por lo tanto consideramos que era una oportunidad”, dijo Johana.

Édgar y Johana fueron rediseñando la receta de las medialunas hasta encontrar una combinación equilibrada entre el croissant y la medialuna. Actualmente tienen una producción mensual de 6.000 a 7.000 medialunas y gracias a los clientes fieles, el negocio va teniendo un crecimiento positivo. Entre los sabores más solicitados están las medialunas de dulce de leche, las de crema Bariloche (50% cacao, 50% dulce de leche) y las de chocolate. Los propietarios aseguran que vas a querer probar todas. Ideal para este clima.

 Más datos

Pedidos al teléfono (0991)714-556. Encontrales en Facebook como Cafékua, en Instagram medialunascafekua.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.