Chevrolet quiere afianzarse en el mercado paraguayo y prepara tres nuevas sucursales 

De La Sobera anunció recientemente la incorporación de tres nuevas sucursales para la marca Chevrolet, las cuales estarán ubicadas en el nordeste del país e implicarán una inversión de más de US$ 1 millón para la concesionaria.

“Las nuevas construcciones se llevan a cabo en las localidades de Hernandarias y Katuete, mientras que en Pedro Juan Cavallero lo que queremos es adquirir una locación ya construida para adaptarla a los lineamientos de la General Motors. Para De La Sobera estos proyectos conllevan una inversión de más de US$ 1 millón”, manifestó Carlos Espínola, gerente de Marketing de la compañía, quien explicó que las sucursales son exclusivas de Chevrolet pero, que, además, contarán con la presencia de la marca Massey Ferguson.

Según Espínola, la incorporación de estos nuevos locales se debe a que la General Motors, fabricante de Chevrolet, cedió a la distribuidora una nueva zona comercial, que comprende como lo nombramos anteriormente los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú y Amambay, región fronteriza con Brasil. Además de esto, la compañía obtuvo bastante éxito durante el año anterior en cuanto a ventas y servicios post venta, de modo que las sucursales se tratan de una nueva apuesta de la compañía para extenderse en el mercado.

Agregó que la construcción de los complejos finalizarán a fines de este año o principios del próximo dependiendo del clima y del tiempo que conlleven las edificaciones puesto que son grandes estructuras. Serán las primeras tiendas de la firma alemana en Hernandarias y Katuete mientras que Pedro Juan Cavallero ya cuenta con una de otra concesionaria.

“Nuestra expectativa es que estos nuevos locales repercutan positivamente en las ventas y que seamos oficialmente la red con mayor distribución y locales en todo el territorio paraguayo. También esperamos tener un estándar alto entre los clientes de la región, ellos van a encontrar en las zonas talleres de primer nivel con el equipamiento que la General Motors determina”, aseguró.

Sobre la posición de Chevrolet en el país destacó que, a pesar de la recesión económica, la firma está pasando por un buen momento y que presentarán novedades para este segundo semestre. 

“Existe una notoria recesión en el mercado automotriz que ronda el 20%, sin embargo Chevrolet está teniendo una participación de mercado importante, con muy buenos números. Además, en este segundo semestre tendremos novedades, nuevos lanzamientos por lo que auguramos un futuro favorable”. finalizó Espínola.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.