China podría tener su propio equipo de Fórmula 1 con el respaldo de la FIA

La posibilidad de un equipo chino en la Fórmula 1 ha sido un rumor persistente durante décadas, pero hoy se habla cada vez más de esta posibilidad gracias a Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), quien ha abierto la puerta a la creación de un equipo chino, lo que representaría un hito histórico para la categoría.

La FIA ve con buenos ojos la expansión hacia nuevos mercados, y China podría ser el siguiente gran paso, en ese sentido, Geely, el gigante chino, suena como el principal candidato para hacer realidad este sueño.

La marca estaría en una posición privilegiada si la F1 decide aceptar un duodécimo equipo, algo que ahora parece más factible que nunca. Durante el Gran Premio de China, los rumores sobre su ingreso se dispararon.

Aunque todavía no hay confirmaciones oficiales, algunos apuntan a Geely como el principal candidato para representar a China en la F1. "El siguiente paso de la F1 es dar la bienvenida a un fabricante chino. Es mi sueño desde hace años", expresó Ben Sulayem, quien también fue uno de los impulsores de la entrada de Cadillac al campeonato, que se concretará en 2026 como el undécimo equipo de la parrilla.

El propio presidente de la FIA dejó en claro su postura en una entrevista que le concedió al diario francés Le Figaro, “Mi sueño desde hace dos años es que los grandes países estén en la F1. Estados Unidos estará con General Motors y el siguiente paso es dar la bienvenida a un fabricante chino, después de todo, ya tenemos un piloto (Guanyu Zhou). ¿Debemos pensar en términos de cantidad o de calidad? Necesitamos equipos de calidad”, afirmó.  

China tuvo su propio piloto en la F1, quien lucha por regresar a la parrilla, pero ahora apunta a un paso aún más grande que es crear su propio equipo y dejar una huella histórica en la industria automotriz y la expansión hacia nuevos mercados que involucra directamente a fabricantes de autos, proveedores de tecnología y patrocinadores, entre otras empresas relacionadas con el deporte motor.  

Tu opinión enriquece este artículo:

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Importaciones bajo Régimen de Turismo crecieron 36,5%: CDE acelera mientras Encarnación busca recuperar dinamismo

Las importaciones realizadas bajo el Régimen de Turismo alcanzaron US$ 3.069,3 millones entre enero y septiembre de 2026, con un crecimiento interanual del 36,5%. Detrás del fuerte avance de las cifras nacionales aparecen realidades diferentes entre las principales ciudades fronterizas: mientras Ciudad del Este reporta un aumento considerable de las ventas y proyecta un cierre de año todavía más dinámico, Encarnación continúa condicionada por la debilidad del consumo argentino y busca reducir su dependencia del comercio de frontera.