China podría tener su propio equipo de Fórmula 1 con el respaldo de la FIA

La posibilidad de un equipo chino en la Fórmula 1 ha sido un rumor persistente durante décadas, pero hoy se habla cada vez más de esta posibilidad gracias a Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), quien ha abierto la puerta a la creación de un equipo chino, lo que representaría un hito histórico para la categoría.

Image description

La FIA ve con buenos ojos la expansión hacia nuevos mercados, y China podría ser el siguiente gran paso, en ese sentido, Geely, el gigante chino, suena como el principal candidato para hacer realidad este sueño.

La marca estaría en una posición privilegiada si la F1 decide aceptar un duodécimo equipo, algo que ahora parece más factible que nunca. Durante el Gran Premio de China, los rumores sobre su ingreso se dispararon.

Aunque todavía no hay confirmaciones oficiales, algunos apuntan a Geely como el principal candidato para representar a China en la F1. "El siguiente paso de la F1 es dar la bienvenida a un fabricante chino. Es mi sueño desde hace años", expresó Ben Sulayem, quien también fue uno de los impulsores de la entrada de Cadillac al campeonato, que se concretará en 2026 como el undécimo equipo de la parrilla.

El propio presidente de la FIA dejó en claro su postura en una entrevista que le concedió al diario francés Le Figaro, “Mi sueño desde hace dos años es que los grandes países estén en la F1. Estados Unidos estará con General Motors y el siguiente paso es dar la bienvenida a un fabricante chino, después de todo, ya tenemos un piloto (Guanyu Zhou). ¿Debemos pensar en términos de cantidad o de calidad? Necesitamos equipos de calidad”, afirmó.  

China tuvo su propio piloto en la F1, quien lucha por regresar a la parrilla, pero ahora apunta a un paso aún más grande que es crear su propio equipo y dejar una huella histórica en la industria automotriz y la expansión hacia nuevos mercados que involucra directamente a fabricantes de autos, proveedores de tecnología y patrocinadores, entre otras empresas relacionadas con el deporte motor.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)