Clases de cocina para gatos y sus dueños

(Por Nora Vega - @noriveg) Compartir la misma comida con tu mascota es una propuesta interesante que propone ABC Cooking Studio, una popular cadena de escuelas de cocina en Japón, que ofrece una clase culinaria para los gatos y sus dueños.

Si sos amante de los felinos, de seguro vas a querer que esto se ponga de moda en Paraguay. Hace poco tiempo, la empresa ABC Cooking Studio lanzó MonPetit, una marca gourmet de comidas bajo la etiqueta de Purina y habilitó la “Escuela de cocina para mi y mi gato”, unas peculiaries clases que ofrecen lecciones de gastronomía basadas en cómo lograr la comida perfecta, que pueda ser apta para el consumo del dueño y su mascota.

Todas las recetas están hechas a base de ingredientes que también son usados en la línea de MonPetit. Esta marca cuenta con más de 100 productos de calidad para los felinos.

Las recetas que se estudian van desde platos principales hasta postres y en las clases se aprenderá cómo cocinar diferentes comidas, entre las que se puede citar: trozos de atún cubiertos con una deliciosa salsa, atún y carpaccio con diversas guarniciones, sopa fría de vegetales y salmón grillado con espinaca. Una gran oportunidad para mimar a las mascotas y poder compartir un festín juntos.

Para acompañar

Un buen plato de comida debe ir acompañado siempre de un buen vino y para ello, la compañía de mascotas B & H Lifes cuenta con un vino específicamente para los gatos, llamado Nyan Nyan Nouveau. Por supuesto, esta bebida es sin alcohol y se compone de zumo de uva Cabernet, vitamina C y unas hierbas apta para los felinos. Todo para mimar a los ídolos de la casa.

Neko no Hi (día del gato) en Japón

El gato es un animal muy querido en Japón, por ello se celebra en este país, el día del gato los 22 de febrero. Esto es teniendo en cuenta que 22/2 se lee en japonés “ni,ni,ni” que recuerda a los maullidos del gato en la onomatopeya nipona “nya”. Esta decisión fue tomada por la Asociación de Alimentos de Japón en el año 1987.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.