Clímax de dulzura: los 10 panes dulces que tenés que probar antes de que se termine el 2022

(Por NV) Diciembre es el mes del pan dulce, así que preparamos una nota especial con algunos de los más ricos, esponjosos y bien cargados de Paraguay. No te pierdas los siguientes recomendados.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

En Casa Rica tienen el tradicional (con frutas abrillantadas y uvas pasas), el súper especial (con frutas abrillantadas, uvas pasas, almendras y nueces), el especial (extra cargado de frutas abrillantadas y uvas pasas), el zero (con uvas pasas y almendras, sin azúcar adicionada), el panettone (no contiene frutas abrillantadas ni uvas pasas), el de uvas (solo contiene uvas pasas), el de choco chips (con chips de chocolate semiamargo), el súper lujo (tiene frutas abrillantadas, uvas pasas, almendras, nueces castañas de cajú y avellanas), el de Casa Rica (con frutas abrillantadas, uvas pasas, almendras, nueces castañas de cajú y avellanas). También pan dulce relleno de Nutella, de dulce de leche o de chocolate).

Otro que no falla es De la Casa Pederzani ya que utiliza la receta original del panettone de la nonna, el originalmente italiano. Tienen opciones para todos los gustos: los tradicionales y algunos como Chocomendra, Chocochip, Ferrerottone, Condettone y Limottone, entre otros, que están para chuparse los dedos. También tienen a disposición panettone keto (tradicional y de chocolate), budines, alfajores y galletitas navideñas.

María Castaña siempre nos tienta con sus deliciosas propuestas y este año no se queda atrás. Pan dulce María Castaña, pan dulce de frutos secos, pan dulce de chocolate son las opciones de este año. También tienen canastas con una gran variedad de productos inspirados en la Navidad, presentaciones especiales de pan dulce para regalar y galletitas navideñas.

Y los golosos están de parabienes porque este año Tía Laura lanzó por primera vez su línea de pan dulce con: el tradicional (con frutas abrillantadas y uvas pasas), el especial (con frutas abrillantadas, uvas pasas, nueces y almendras), el chocottone (con chispas de chocolate belga), el chocottone dulce de leche (relleno de dulce de leche con chispas de chocolate belga) y el chocottone Nutella (relleno de Nutella con bombones Ferrero y chocolate belga).

Para los que aman el brownie, Brownietime lanzó oficialmente el Browniettone relleno. Las opciones son Nutettone, brigattone, chocottone y dulcettone. ¿Te animás a probar algo diferente este año?

Sorprendé a todos en casa con un pan dulce pensado especialmente para disfrutar de la tradición navideña en el verano. La edición limitada del pan dulce helado de Heladería Doña Angela es todo un clásico de Navidad. Los sabores disponibles para esta deliciosa presentación son: americana, portuguesa, dulce de leche Guarapi y chocolate Guarapi.

George Patissier presenta por sexto año su tradicional pan dulce Brioche especial. Es una masa abriochada súper blandita y húmeda, simple pero llena de paciencia y de sabor con una fermentación controlada y súper cargado de uvas pasas al ron nacional, frutas abrillantadas, praliné, almendras y nueces. Viene en una hermosa caja con moño y está disponible en dos tamaños.

Buona Torta tiene opciones como relleno de Nutella, otro relleno de chocolate Pacari, también otro que adentro tiene dulce de leche. También unas canastas hermosas para regalar y un kit de casita navideña comestible hecha de galletitas para armar. Ideal para compartir con los más chicos de la casa.

El panettone Karu está hecho con frutas abrillantadas: apepú, mamón, limón, naranja y uva pasa (que son preparadas hace más de 10 años por Arasa Poty). Para deleitarnos más, lo bañaron con la salsa de frutos secos Karu (que lleva frutos secos, coco y chocolate con leche: un dúo explosivo). Podés elegir las salsas que pueden ser: chocolate 70% con mburukuyá, chocolate blanco con frutos rojos y canela y la de frutos secos. Todos los chocolates que utilizan son 100% paraguayos de Wisner Chocolates. Además, los mismos pueden ir en hermosas piezas de cerámica esmaltada de Mango Rojo.

Honey garantiza la calidad de los suyos, ya que en su preparación no intervienen conservantes ni otros químicos que aceleren tal procedimiento. Por ejemplo, la masa del pan dulce es delicada por fuera y esponjosa por dentro, cualidad que obedece a la correcta utilización de técnicas culinarias y las manos expertas de sus cocineras. Probá las galletitas navideñas ¡Además de divertidas son deliciosas!

Otro que promete sacar suspiros es el pan dulce de Tatakua, un panettone bañado con chocolate y mini alfajorcitos.

Plus fit

Por su parte Sobre Mesa tiene pan dulce sin gluten, cero lácteos, registrados (RSPA). Ahora si sos un poco más fit, tenés que probar el pan dulce navideño keto/low carb de Nutritiva Store 100% harina de almendra, con chocolate sin azúcar, endulzado con xilitol.

Tu opinión enriquece este artículo:

Esteban Morábito de Maahsa: “Si crece el PIB industrial va a haber menos desocupados y más seguridad”

Esteban Morábito se hizo cargo de una empresa familiar a punto de ser liquidada y la convirtió en un emprendimiento exitoso. Hoy es presidente del Grupo Maahsa (Molino Asunceno Alberto Heilbrunn SA), que fabrica, representa y comercializa productos de uso y consumo personal, animal y ambiental con marcas como Mapex, Sack, Susi, Doky y Don Onofre, entre otros, y que son exportados a varios países. Vislumbra un futuro excelente para la industria nacional, con su consecuente efecto multiplicador para la economía.