“Buscamos que las transacciones en los comercios sean más ágiles, tanto con tarjetas locales como extranjeras que operen dentro de nuestra Red Infonet, de esta manera estamos contribuyendo a incrementar el proceso de venta y disminuir las filas en las cajas, teniendo en cuenta el flujo comercial que hay en Ciudad del Este”, expresó Carlos Pérez, gerente de negocios y marketing de Bancard.
Agregó que el sistema ofrece gran rapidez en las cajas a la hora del pago, que el tiempo perdido anteriormente era de 15 segundos y ahora se puede lograr la transacción en 4 segundos. “Es una apuesta grande la que está haciendo Bancard, la inversión que realizó en la ciudad es de unos US$ 500 mil”, declaró el gerente.
Los sistemas de POS son completamente actualizados e incluyen la tecnología contactless, es decir, basta con acercar la tarjeta al megaPOS, un servicio que ya existe en otros países de la región y empezará a implementarse a fines de este año en todos los bancos. Actualmente son 29 los comercios que forman parte del proyecto tecnológico, entre ellos se encuentran, Shopping China, Casa Nissei, Cellshop y Mega Electrónicos, además, las casas comerciales que lo deseen pueden seguir sumarse. Según Pérez, por el momento, solo están concentrándose en lo que es Ciudad del Este pero que cuentan con planes de llegar a otras ciudades en el futuro.
Bancard además cuenta con un centro de capacitación, donde los comercios pueden inscribirse a través de la página web y serán instruidos de forma gratuita, al ser clientes de la Red Infonet. A través de esto pueden estar al tanto de sus transacciones en tiempo real y realizar sus diligencias entre otras actividades.
Tu opinión enriquece este artículo: