Cómo serán los medios digitales

Valnet, una red de creación y distribución de contenidos desarrolló un informe que muestra como evolucionarán los medios digitales en base al comportamiento de los usuarios y las nuevas tecnologías.

Image description

El marketing social y la creación de contenidos han acostumbrado a los medios a adaptarse constantemente a los usuarios y sus cambios permanentes. Este año, hemos visto un auge en la comercialización a través de influencers y un enfoque más estricto en el retorno de la inversión en todas las industria. El contenido visual, el marketing basado en video y la aparición del video en vivo y la tecnología de realidad virtual también podrían proporcionar muchos más cambios en 2017.

El contenido visual va a ser estrictamente necesario en el futuro, ya que los dispositivos móviles se vuelven aún más fundamentales para la experiencia de Internet. En ese sentido el estudio indica que más de la mitad de todos los videos se ven ahora en móviles, un 15% más que el año pasado y más del 200% si comparamos con 2014.

Mientras que todas las audiencias buscan cada vez más contenido de video, la naturaleza del público también está cambiando. De hecho, la gente está menos comprometida con las publicaciones de noticias tradicionales y los canales por cable, especialmente entre los sectores más jóvenes de la audiencia. Sin embargo, las revistas y periódicos online crecen. El 40% de las audiencias encuestadas por Pew Research Center se informó y leyó la totalidad de sus noticias de medios online.

Como resultado, las audiencias de nicho están creciendo debido a la especialización de los medios en temas específicos y pueden estar altamente comprometidas e interactuar con el medio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.