Compumarket: demanda de electrónicos se mantiene estable con tendencia a la suba

CompuMarket cuenta con siete locales distribuidos en los shoppings de Asunción y el departamento Central. Ofrece lo último en tecnología para facilitar la vida de las personas, según el gerente comercial, Hugo Mosqueira, quien consideró que las ventas se mantienen estables, con tendencia al alza.

“Cuando hablamos de tecnología, se puede ver una constante innovación en los productos. Este año en notebooks tenemos máquinas con procesadores i9, i7 de 12va generación, que tienen un nivel de respuesta y procesamiento de datos mucho mayor a su predecesor. También llegó el chip M2 de Apple, que lo podemos encontrar en todas las máquinas de esa marca”, comentó Hugo Mosqueira, gerente comercial de CompuMarket, que es parte del grupo Parasoft. 

Sobre las novedades de la empresa, en el rubro de los celulares, agregó que disponen de equipos de la marca Samsung, de la línea Z, en su cuarta generación, tanto el Flip como el Fold, además de los wearables Samsung. En tanto que, de la marca Apple, cuentan con el iPhone 14, en todas sus versiones y capacidades, que acompaña toda la línea de watches y airpods.

“Los celulares más vendidos son los de la línea S de Samsung y los iPhone de Apple. En cuanto a la venta de productos tecnológicos, estos se mantienen estables con tendencia hacia arriba, pero quizás no a la velocidad de años anteriores”, añadió.

Mosqueira refirió además que el portafolio de Compumarket -que opera hace 26 años- creció en los últimos años. En el mix de productos ofrecidos por la empresa, se puede encontrar notebooks para el estudio, trabajo, diseño, o gamer, PCs de escritorio. Además, tienen a la venta consolas de videojuegos, televisores smart, aire acondicionado, muebles y electrodomésticos para el hogar.

Mercado gaming

“Estamos en el mercado de gaming y streaming, con productos y accesorios para atender ese segmento. En cuanto al mundo gamer, en accesorios, los más vendidos son los auriculares con cancelación de ruido, los teclados mecánicos y el mouse gamer. Realizamos armado de PCs, según especificaciones del cliente, con las características que necesita y todo el asesoramiento y garantía de Compumarket”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Joel Melgarejo Allegretto: “El desalojo es uno de los procesos que mayor impacto tiene en los índices de seguridad jurídica como país”

(Por NL) Los juicios de desalojo no son solamente un problema entre propietario e inquilino, ya que tienen un impacto directo en la economía, en la seguridad jurídica y en la decisión de invertir en el país. Así lo sostiene el Dr. Joel Melgarejo Allegretto, docente y director de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Jurídicas de Posgrado Columbia, quien actualmente trabaja en un proyecto de reforma para agilizar los desalojos en Paraguay.

Miami lo tiene todo, incluso una carrera internacional en chancleta: llega la primera Red Bull Chancleta Run (by 305 DAY® y Red Bull)

(Por Vera y Ortega, producción Maurizio) La ciudad de Miami acoge otra vez la innovación en entretenimiento deportivo. En el marco del 305 DAY® Community Festival 2026, se presenta la Red Bull Chancleta Run, una carrera de chancletas que combina cultura local, competencia directa y una experiencia de marca sumamente articulada para cautivar audiencias en múltiples plataformas. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Reforma laboral en Argentina: fondo de desempleo, banco de horas y cambios en indemnizaciones

La reciente reforma laboral en Argentina introduce cambios significativos en la dinámica del empleo, buscando una modernización que flexibiliza las relaciones laborales tradicionales. Uno de los ejes centrales es la creación de un fondo de desempleo, nutrido con aportes mensuales de la patronal (3% del salario), que abre la puerta a un nuevo esquema de contratación. Este fondo permite la contratación de prestadores de servicios bajo figuras autónomas, evitando la configuración de una relación de dependencia clásica, similar a la figura del trabajador independiente que puede contratar colaboradores.

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Industria textil europea desembarca en Alto Paraná con US$ 1 millón y operación en puerta

La española Focasa confirmó su desembarco industrial en Paraguay con una inversión inicial de US$ 1 millón y el inicio de operaciones previsto para el primer semestre de 2026. La compañía, especializada en tejidos técnicos laminados e impermeables para la industria del descanso —principalmente colchones y lencería de cama— instalará su planta en el departamento de Alto Paraná, con una dotación inicial de alrededor de 40 empleos, cifra que podría duplicarse en una segunda etapa.