Con nueva alianza Hyundai y Kia buscan liderar el mercado de la electromovilidad

Hace unos días Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation anunciaron una inversión estratégica de € 100 millones –US$ 110 millones– en una nueva asociación con Arrival, startup de vehículos eléctricos con sede en el Reino Unido, lo que permitirá el desarrollo conjunto de camionetas ecológicas entre otros productos enfocados a empresas.

Image description

Según el comunicado de prensa, a través de esta unión Hyundai y Kia planean introducir al mercado camionetas eléctricas y otros productos a precios competitivos para pequeñas y medianas empresas, compañías de logística y servicios de transporte. De esta manera, Arrival apoyará a ambas corporaciones a satisfacer la creciente demanda en Europa de vehículos comerciales ecológicos, y a la vez contribuirá con la transformación de las marcas de fabricantes de automóviles a proveedores de movilidad limpia.

Los directivos de las compañías firmaron un contrato de inversión y desarrollo conjunto de vehículos eléctricos equivalente a € 100 millones, del cual Hyundai contribuirá con € 80 millones y Kia con € 20 millones. El objetivo es obtener una ventaja competitiva y establecer progresivamente el liderazgo en el mercado global de vehículos ecológicos, con Europa al frente.

De acuerdo al anuncio, la startup Arrival –fundada en 2015– cuenta con plantas de producción y centros de investigación y desarrollo en EE.UU., Alemania, Tel Aviv, Rusia y Reino Unido. Su fortaleza radica en la plataforma de vehículo skateboard con una estructura de componentes modular, una base rentable que incorpora un paquete de baterías, motor eléctrico y componentes de la línea de transmisión, tecnología totalmente escalable para acomodar a múltiples tipos de transportes.

El comunicado explica que debido al rápido crecimiento global de las compras en línea, el volumen de vehículos comerciales ligeros en las zonas urbanas aumentó, y se espera que la demanda de las versiones ecológicas siga creciendo a medida que se endurecen las regulaciones ambientales. A partir de 2021, la Unión Europea introducirá las regulaciones de emisiones de rodados más estrictas del mundo, limitando el promedio de CO2 de cada flota de fabricantes de automóviles en un 27%, de 130 g/km a 95 g/km.

Cabe destacar que en mayo del año pasado, Hyundai y Kia invirtieron US$ 90 millones en Rimac, una compañía croata de vehículos eléctricos de alto rendimiento, centrándose en la investigación colaborativa para asegurar capacidades para liderar el mercado mundial de automóviles eléctricos de alto rendimiento. Mientras que en setiembre invirtieron en IONITY, la red de carga de vehículos eléctricos de alta potencia más grande de Europa, y prepararon el escenario para la expansión de ventas de eléctricos en el continente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.