Conociendo a Roberto Dios, de Almacén del Plata

(Por Nora Vega - @noriveg) La idea de abrir el local nació de la inquietud de dos primos aficionados a la cocina, que no encontraban en un solo lugar productos gourmet. “De allí también surgió la iniciativa de acompañar la venta de esos productos con la venta de fiambres y embutidos de diversas procedencias. Y en ese mismo devenir, empezamos a ofrecer las tablas de picadas y los sándwiches de baguettes”, nos cuenta Roberto Dios, uno de los propietarios del Almacén del Plata.

¿Cómo se define el Almacén del Plata?
Nos definimos como un almacén en el podés encontrar productos gourmet, comer un buen sándwich, compartir una deliciosa picada y tomar algo entre amigos. Queremos ser un punto de encuentro.

¿Siempre estuvieron involucrados en el rubro de la gastronomía gourmet?
Somos aficionados a la cocina y asiduos concurrentes de restaurantes. Fue una decisión jugada involucrarnos comercialmente en algo que solo era un hobbie.

¿Hace cuánto tiempo se abrió el local? y ¿qué expectativas tenían cuando se abrió recién?
El local se abrió hace más de nueve meses y teníamos como anhelo dar un buen servicio y tratar de crecer. Hoy, estamos satisfechos y queremos seguir creciendo.

¿Qué podemos encontrar en el local?
Productos delicatessen: sales, condimentos y aceites. También fiambres y quesos exclusivos, una gran variedad de chocolates de gran calidad, múltiples cervezas, vinos, espumantes y champagne. Además, un gran surtido de sándwiches de baguettes francesas y tablas de picadas únicas.

¿Cuáles fueron los desafíos más importantes que tuvieron a lo largo de estos meses?
Creo que fue sobre todo la variedad de proveedores y la búsqueda de productos exclusivos. A su vez, conseguir que nos hicieran ciertos tipos de fiambres que no se encuentran en el mercado o hacerlos nosotros mismos.

¿Cuáles son los recomendados de la casa?
Recomendamos tanto los sándwiches de baguettes, cuyo pan es importado directamente de Francia, como las tablas de picadas. Por otra parte, ¡nuestro Pastrami y Roast Beef son únicos en el mercado!

¿En qué crees que se basa la diferencia con respecto a los demás locales?
Tratamos de tener productos que no hay en otro lugar. El concepto de almacén es novedoso y se busca generar un clima agradable, divertido y distendido.

¿Realizan eventos empresariales?
Hemos hecho varios eventos, tanto empresariales como particulares. Podemos armar de sándwiches en el lugar con baguettes horneadas allí, hasta filetear una pata de cerdo en el acto. También enviamos tablas de picadas para gran cantidad de comensales. Solo necesitamos que nos visiten y nosotros nos encargamos de diseñar el evento a medida, para cada cliente.

¿Cuáles son los próximos proyectos que tienen?
Agrandar nuestro salón y ampliar la cocina, para que las variedades de sándwiches se multipliquen.

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.