Cuánto costará la nueva cámara de realidad virtual de Nokia

Nokia se ha atrevido a la realidad virtual, y en julio pasado presentó OZO, una cámara con ocho lentes y otros tantos micrófonos, que permite hacer películas y juegos 3D para reproducir en equipos de realidad virtual...

OZO saldrá a la venta en entre enero y marzo de 2016, y el gran misterio, hasta ahora, era su precio. La empresa finlandesa ha anunciado, finalmente, cuánto costará su nuevo lanzamiento: USD 60.000 dólares.
La cifra, ha sido evidente, ha dejado a OZO fuera del alcance de la mayoría de los mortales, lo que demuestra la apuesta de Nokia por el sector profesional más que por el doméstico. La empresa confía en que será una herramienta de lujo para cineastas.
OZO permite ver en tiempo real lo que se graba, gracias a un dispositivo que la empresa ha llamado "live monitoring", Además, el director puede visualizar de inmediato lo que ha grabado en 360 grados gracias a una copa de baja resolución. El conjunto completo pesa 2,7 kilos.
Nokia fue el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, pero ahora se ha centrado en el diseño y desarrollo de equipos de redes de telecomunicaciones. La empresa, además, planea regresar al negocio de los teléfonos, diseñando y entregando concesiones de licencias de dispositivos en 2016.

Tu opinión enriquece este artículo:

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Empresa brasileña invertirá US$ 50 millones en Caaguazú y apunta a completar un eslabón clave de la cadena avícola

(Por SR) La industria avícola paraguaya suma un nuevo jugador con la empresa brasileña Pluma, que prevé instalarse en Yhú, departamento de Caaguazú, con un proyecto orientado a la producción de huevos fértiles y pollitos carniceros, un eslabón que hoy todavía depende en buena medida de la importación y que resulta clave para fortalecer la integración productiva del sector. Según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la inversión proyectada ronda los US$ 50 millones y generaría unos 200 empleos directos.