Damos la bienvenida a: Alibi Bistrot, una experiencia de sabores

(Por Nora Vega - @noriveg) En Alibi Bistrot los comensales pueden encontrar una experiencia gastronómica a través de un menú ritual compuesto de entre siete a nueve platos. Este lugar desarrolla el concepto de bistronomía, es decir, alta cocina en un espacio acogedor, sencillo y fuera de estructuras; cada semana se cambia el menú con sabores representativos de las diversas culturas del mundo.

“Somos eclécticos, ofrecemos cocina exótica y cultural. Basamos la experiencia en algún contenido literario, histórico o artístico. La ambientación es básicamente nuestra identidad, objetos del mundo muestran ese recorrido realizado y esa experiencia que se pretende expresar. El viaje de sabores se transmite a través del decorado propuesto. Planteamos varios rinconcitos donde se otorga preeminencia a la intimidad”, comenta Teddy Salgueiro, propietario del local.

“Cada semana Alibi cambia su menú, razón por la cual, no tenemos carta, el menú propuesto es ritual, es una composición de sabores a través del cual las personas pueden vivir una experiencia. Empleamos blends o combinaciones de especias, que son hechas por nosotros mismos y cuyos ingredientes provienen de los mejores mercados del mundo. Cada semana es un nuevo menú, una nueva experiencia. De esta forma incursionamos en la cocina thai, mexicana, veneciana, romana, española, francesa, paraguaya, otomana, entre otras. Con platos como Pad thai con Camarones, Cochinita Pibil, Boeuf Bourguignon, Sardinas a la Veneciana, Saltimbocca a la Romana, Ensalada Otomana, Batiburrillo o Zorongollo Estremeño”, nos cuenta Teddy quien también es el alquimista y cocinero del establecimiento.

Es un lugar ideal para encuentros, reuniones, cumpleaños y eventos particulares. La capacidad es para 40 personas en el salón y de 15 personas en la terraza. Los mediodías ofrecen también un servicio que cuenta con el plato del día y un menú ejecutivo. Asimismo, Alibi también se desplaza a domicilio para cenas originales, temáticas o maridajes.

POSTRES Y BEBIDAS
Los postres son también composiciones de sabores, empezando por el helado de especias que fue servido el día de la inauguración, el Flan de Coco y Cardamomo o la Torta de Santiago hecha de almendras. Todos son muy exóticos y variados.

“En cuanto a bebidas, nuestra vinoteca se va componiendo de nuestros “coups de coeur”, nuestras sugerencias y la de los clientes. Así va creciendo cada vez más. Lo mismo pasa con las bebidas sin alcohol, empezamos a proponer jugos naturales que acompañan a nuestros sabores; naranja y mburucuyá, lima, apepu, entre otros. Y es que Alibi no es un restaurant, uno no viene a cenar. Viene a vivir una experiencia, a descubrir sabores o a reencontrar aquellos sabores que se vivieron en viajes o inclusive en la infancia”, finaliza Salgueiro, invitando a todos al local que se encuentra sobre Tte. Ross 221 y Gaetano Martino, en el Barrio El Dorado.

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.