Damos la bienvenida a Errazuriz Aconcagua Costa Pinot

Elaborada con uvas cultivadas en viñedos que tienen una clara influencia del Océano Pacífico, esta nueva etiqueta llegó a las góndolas de Paraguay precedida por excelentes puntajes y consideraciones de expertos.

Image description
¡Bridemos por esta muy auspiciosa novedad de mercado!

¡Y siguen surgiendo novedades en cuanto a nuevos vinos que llegan al mercado local! Ahora, la noticia nos lleva a una etiqueta de Viña Errazuriz, bodega chilena enamorada del Valle de Aconcagua que presenta en Paraguay un Pinot Noir muy especial de la zona costera del mencionado terruño, y cuyo nombre comercial es Viña Errazuriz Aconcagua Costa.

Las uvas para el Pinot Noir Aconcagua Costa provienen del viñedo Manzanar, ubicado a solo 12 kilómetros del Océano Pacífico. Este viñedo fue plantado por Errázuriz en 2005 y 2009. El clima es mediterráneo, adquiriendo condiciones de clima frío gracias a la cercanía al mar. El suelo está compuesto por una delgada capa de textura limosa, puesta sobre una  base de arcilla y roca metamórfica. Las uvas son cosechadas a mano, sometidas a una doble selección, despalilladas y   molidas, y luego depositadas en estanques de acero inoxidable abiertos.

Antes de iniciar el proceso de fermentación, las uvas tienen una maceración en frío a 8°C por 3 a 7 días. Para la fermentación se utilizan solamente levaduras nativas, con las cuales el vino desarrolla  aromas y sabores más complejos y distintivos. También se realiza una extendida maceración post-fermentativa de 12 a 20 días. La mezcla final tiene una guarda de 11 meses en barricas de roble francés.

Asimismo, vale destacar que esta etiqueta logró una especial atención en octubre pasado por parte de la revista especializada británica Decanter. En esa edición, los Master of Wine Peter Richards y Dirceu Vianna Jr., más el crítico Patricio Tapia, destacaron especialmente esta etiqueta en un informe especial en el que fueron analizados numerosos Pinot Noir costeros chilenos. Así, Richards y Tapia otorgaron al Aconcagua Costa 96 y 95 puntos, respectivamente.

El presente artículo fue publicado por Parawine.com en su sitio web oficial. Fue replicado en esta página de noticias con el consentimiento de quienes tienen a su cargo la elaboración y difusión de los contenidos. Para acceder a la nota en su fuente original, hacé click aquí

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.