Damos la bienvenida a Santa Gula Emporio Gourmet, un nuevo concepto

(Por Nora Vega - @noriveg) Es una zona con mucho potencial como es el barrio Villa Morra y bajo una temática diferente, Santa Gula Emporio Gourmet es un nuevo emprendimiento gastronómico que tiene una característica única, se divide en tres espacios: La Boutique, el Restaurante y el Patio Gourmet. A continuación te contamos más.

Este lugar se enfoca en carnes, cervezas y está compuesto por la fusión de tres espacios. “Somos personas que nos gusta cocinar y acompañar las comidas con una buena bebida. En uno de nuestros viajes conocimos lugares donde ofrecían nuevas experiencias gastronómicas al cliente, y esto no teníamos en Paraguay, así fue que nació las ganas de abrir un lugar como Santa Gula, un nuevo concepto en la gastronomía”, comenta Alejandro Arce, propietario del local.

“La decoración es una mezcla de lugares que hemos conocido durante nuestros viajes. Fuimos juntando ideas que se fueron consolidando con el tiempo. El arquitecto Rafael Angulo en conjunto con Federico Ballasch, supieron captar nuestras ideas. Realmente el local quedo de la forma que queríamos”, cuenta Alejandro.

LOS ESPACIOS

La Boutique
Un lugar en donde se puede encontrar cortes de carnes especiales de razas nobles, cervezas de varios estilos y procedencias. A su vez, una gran variedad de condimentos y especias.

El Restaurante
Se caracteriza por un ambiente bien acogedor, iluminación cálida y buena música. El menú, elaborado por el chef brasileño Thiago Antunes, cuenta con una selección exclusiva de hamburguesas y carnes que son la especialidad de la casa, además de las ensaladas, exquisitas entradas y postres únicos.

El Patio Gourmet
Un lugar ideal para realizar pequeñas reuniones entre amigos o eventos, contar con los productos de la boutique y los servicios del restaurante. El mismo espacio también será utilizado para la realización de cursos culinarios de platos específicos y su maridaje.

RECOMENDADOS
“Hoy en día se nos conoce más por las hamburguesas. Las mismas son hechas por un blend de carnes molidas por nosotros diariamente, también tenemos steaks, cortes de carnes americanos así como el T-Bone o Rib Eye y la famosa carne japonesa Waygu. Tenemos una gran variedad de cervezas y vinos para acompañar estos platos”, indica Arce.

“Todas nuestras hamburguesas son únicas, pero la que llama más la atención es la Onion Rings Burger, para los veganos la Veggie Burger y para el que prefiere una buena carne, el T-Bone (450 g. de dos de los mejores cortes de carnes)”, recomienda el propietario.

Todos los postres de Santa Gula fueron desarrollados exclusivamente por De La Casa Pederzani. Uno de los grandes recomendados es el Brownie de Nutella con Helado. Es un excelente opción para compartir.

Por otra parte, se puede encontrar más de 100 rótulos de cervezas y vinos de las mejores vinícolas de Argentina y Chile. Además, cuenta con una exclusiva carta de tragos. “Santa Gula es un nuevo concepto para ir a compartir entre amigos o familiares. Queremos que las personas se sientan a gusto desde que llegan hasta que salen del local”, finaliza Alejandro.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.