En un comunicado, Dassault declaró: “Esto ocurre gracias al arduo trabajo del equipo de desarrollo que ha avanzado constantemente durante el verano del hemisferio norte. El desarrollo del 6X, incluido sus motores Pratt & Whitney PW812D, está dentro del plazo previsto. El primer vuelo está previsto para 2021, y la certificación y entregas iniciales para 2022“.
De momento, el constructor galo llevó a cabo pruebas en tierra de los sistemas eléctricos, hidráulico y de combustible, así como test de tolerancia al daño y la fatiga. Posteriormente, los vuelos técnicos para pruebas contemplan alcanzar la autonomía de 10.200 kilómetros (5.500 millas náuticas) en el aire que ofrece el lujoso avión, rendimiento suficiente para conectar a Los Ángeles con Ginebra o a Beijing con San Francisco sin escalas a velocidad Mach 0.90.
Dassault Aviation agregó que el segundo y tercer ejemplar, que se ocuparán de las pruebas de vuelo, se acercan al proceso de ensamblaje final, mientras que la tercera unidad con un interior completamente acabado se empleará para análisis adicionales de calidad.
La cabina de la aeronave ofrece personalización, múltiples configuraciones, una enorme puerta de acceso, áreas de descanso para tripulaciones, salón trasero, tres salas de estar distintas y capacidad de hasta 16 pasajeros. Los principales competidores en este segmento son el Gulfstream G500 y el Bombardier Global 5000.
Fuente: aeronauticapy.com
Tu opinión enriquece este artículo: