Dassault presentará oficialmente el primer Falcon 6X (volaría para el 2021)

(Por Gustavo Galeano) El fabricante francés Dassault Aviation, anunció la presentación oficial del jet ejecutivo Falcon 6X el próximo 8 de diciembre en su planta de Bordeaux, Merignac, con miras al primer vuelo a principios de 2021.

Image description

En un comunicado, Dassault declaró: “Esto ocurre gracias al arduo trabajo del equipo de desarrollo que ha avanzado constantemente durante el verano del hemisferio norte. El desarrollo del 6X, incluido sus motores Pratt & Whitney PW812D, está dentro del plazo previsto. El primer vuelo está previsto para 2021, y la certificación y entregas iniciales para 2022“.

De momento, el constructor galo llevó a cabo pruebas en tierra de los sistemas eléctricos, hidráulico y de combustible, así como test de tolerancia al daño y la fatiga. Posteriormente, los vuelos técnicos para pruebas contemplan alcanzar la autonomía de 10.200 kilómetros (5.500 millas náuticas) en el aire que ofrece el lujoso avión, rendimiento suficiente para conectar a Los Ángeles con Ginebra o a Beijing con San Francisco sin escalas a velocidad Mach 0.90.

Dassault Aviation agregó que el segundo y tercer ejemplar, que se ocuparán de las pruebas de vuelo, se acercan al proceso de ensamblaje final, mientras que la tercera unidad con un interior completamente acabado se empleará para análisis adicionales de calidad.

La cabina de la aeronave ofrece personalización, múltiples configuraciones, una enorme puerta de acceso, áreas de descanso para tripulaciones, salón trasero, tres salas de estar distintas y capacidad de hasta 16 pasajeros. Los principales competidores en este segmento son el Gulfstream G500 y el Bombardier Global 5000.

Fuente: aeronauticapy.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Ayook: el verdadero sabor de México en Paraguay (probá el taco de chicharrón)

(Por NV) El enfoque de Ayook es ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica 100% mexicana que promete transportarlos a través de los sabores, texturas y aromas de México. Se trata de una iniciativa de Karen del Sagrario Alcalá Ochoa, una arquitecta, urbanista y cocinera mexicana, cuya marca nació con la intención de compartir la riqueza culinaria de su país de origen con la comunidad paraguaya.