De la mano de Celexx, Huawei presentó sus novedades tecnológicas en el país

“Avances y Experiencias de Huawei” se tituló al evento desarrollado por la empresa Celexx, representante de Huawei en Paraguay. El mismo consistió en un encuentro empresarial en el que directivos de la marca tecnológica, expusieron acerca de las más recientes tendencias en el segmento enterprise de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Image description

“Realizamos la actividad como una invitación a todos los clientes del sector público y privado, con el fin de presentar las novedades de los equipamientos  y soluciones en tecnología para el segmento empresarial, así también para dar a conocer al público las diferentes y exitosas implementaciones que ha hecho Huawei de la mano de Celexx en el último año. La gama que se presentó fue muy amplia, son productos tales como servidores, sistemas de comunicación, sistemas de seguridad e inteligencia de negocios, que Huawei produce y provee, y los cuales van innovando año tras año”, explicó Pablo Enciso, gerente comercial del área corporativa de Celexx, con respecto al evento.

En el acontecimiento se llevó a cabo una proyección tridimensional en holograma sorpresa, un show tecnológico nunca antes visto en Paraguay. Además, se exhibieron varias novedades y avances de Huawei a cargo de dos especialistas mexicanos de la firma, Arturo Palma y Ángel Ramos, quienes abordaron temas como los nuevos modelos de negocios con un gran catálogo de servicios, visibilidad, flexibilidad y rápido aprovisionamiento (TTM Y TTO). También hablaron sobre los nuevos modelos de tecnología, las formas recientes de cloud (una estructura convergente), conectividad optimizada y estandarización e integración de productos.

Con respecto a la meta establecida por Huawei, mencionaron que se fundamenta en proveer una solución completa, con servicios de Hardware, almacenamiento, virtualización y private y public clouds innovadores así como adaptables a las necesidades financieras y estatales.

Entre algunas de las instituciones paraguayas que participaron del evento compartiendo su experiencia se encuentran Vesta, el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Educación y Ciencias. La actividad fue realizada el pasado 4 de diciembre y el establecimiento escogido fue De las torres Hotel.

Huawei en Paraguay

Sobre el mercado en Paraguay, Enciso nos comentó: “Huawei está en el país hace más de 20 años, es la compañía que tiene implementada la mayor cantidad de infraestructura técnica en todas las empresas de telecomunicaciones locales, ya sean Tigo, Claro, Personal, Copaco o Vox, es de esta forma que está presente desde bastante tiempo, implementado soluciones técnicas a las redes de comunicaciones de estas compañías. Adicionalmente a esto, cuenta con una participación de mercado muy importante ya que es la segunda firma más fuerte en el país en lo que respecta a telefonía móvil”.

Agregó también que la firma china cuenta con varios planes para el 2019, tanto en bancos y financieras como en entidades del Gobierno, además de varios lanzamientos en el segmento de telefonía móvil.

Para finalizar, el gerente nos comentó cómo le fue a la compañía en el 2018: “Actualmente podemos decir orgullosamente que Huawei es la primera en volumen de equipamiento y provisiones en Paraguay, por lo que  la compañía se destaca como la mayor importadora de soluciones tecnológicas para empresas en este 2018”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.