De Luque al centro asunceno en 30 min, por la Costanera II

Con la obra Costanera II, cuyo tramo asfaltado será habilitado parcialmente en marzo, o a más tardar en abril del próximo año, según fuentes del MOPC, se ahorrará una hora de viaje desde la ciudad de Luque hasta el centro de Asunción, donde se calcula que ingresan por la avenida Primer Presidente cerca de 40.000 vehículos por día.

Image description

Según la noticia publicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en la actualidad, el trayecto Luque-centro de Asunción se realiza aproximadamente en una hora y media, si tomamos el corredor que sale a la Avenida Artigas. Cuando la Costanera II sea una realidad el mismo trayecto se podrá realizar en 30 minutos, o así lo afirman los técnicos del proyecto.

También los que llegan al centro capitalino desde la ciudad de Mariano R. Alonso se verán beneficiados con la vía. Pues se estima que actualmente se tarda una hora en llegar a Asunción desde Roque, mientras que con la obra se tardará solo unos 20 minutos.

Hoy día, la obra en su trazado principal hasta la calle Primer Presidente, registra más del 65% de avance, mientras que el proyecto en su conjunto está en torno al 30% de ejecución,  informó el Ing. Eduardo Calderini, coordinador de la Unidad Ejecutora de Focem del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La meta es asfaltar todo el trazado principal para el mes de marzo del año que viene, de forma tal que ayude a descongestionar el tránsito sobre la Avenida Artigas.

La nueva vía tendrá 11 km de avenida, de dos sentidos de circulación, desde la rotonda de Gral. Santos hasta la zona del Jardín Botánico. La empresa encargada de los trabajos es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A). La inversión es de más de Gs. 361 mil millones.

A esto hay que sumar que el proyecto contempla la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente. En estos viaductos, la circulación se realizará por arriba y al ras del suelo.

Estas obras se conectarán con la Costanera I y con los viaductos que estarán en la zona del Jardín Botánico.

La culminación de la Costanera Norte tendrá un beneficio añadido, ya que hará más evidente la funcionalidad de la Avenida Ñu Guasu y la Ruta 3.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.