Deco geek: la Navidad también se volvió smart con sus adornos (globos 3D y arbolitos automontables)

Los adornos navideños también incorporan algún tipo de tecnología para ponerse a tono con los tiempos modernos, cuando todo se controla desde el celular. Desde crear patrones de luces con una app hasta globos navideños con tecnología 3D.

De manejar un patrón preestablecido con un botón incorporado en las luces navideñas, ahora es posible crear un patrón personalizado, puesto que ahora hay luces smart, que también son a prueba de agua. Las luces led de la marca Twinkly poseen conexión bluetooth y wifi, y mediante la app de la marca es posible controlar distintos dispositivos, establecer una lista de reproducción automática, encender y apagar las luces, atenuar o aumentar el brillo. También es posible controlar mediante comando de voz, por medio de Alexa, y yendo a lo clásico, trae un control remoto.

La app trae efectos y animaciones preestablecidos, pero también es posible personalizarlos mediante un asistente denominado FX, incluso dibujarlos con el dedo desde la app, puesto que dispone de 16 millones de colores. Dependiendo de la cantidad de focos led, su precio varía entre US$ 90 y US$ 185.

Solo quienes arman el árbol de Navidad conocen el trabajo que supone acomodar las ramas y abrirlas para que queden lo más natural posible. Y si bien no termina allí, porque todavía faltan los adornos y luces, la marca Treetopia se propone aligerar la tarea. Entre su variada oferta de árboles, hay uno que incorpora un control remoto con el cual es posible controlar su montaje, solo basta con ponerlo en la base, apretar un botón y el árbol se abrirá solo y tomará altura, lo cual tomará alrededor de 1 minuto.

El precio varía, pueden encontrarse desde US$ 700 hasta más de US$ 1.300, dependiendo de si ya trae luces y de su altura.

Y yendo a los globos navideños, algunos van más allá al incorporar un mini ventilador de holograma 3D, -es el caso de la marca Giwox- con lo cual reproducen decenas de imágenes, entre ellas muñecos de nieve, un Papa Noel, bastón de caramelo, entre otras. La imagen alcanza una resolución de 300 px y hasta 10 fotogramas por segundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.