Desde Italia a Paraguay: La Trattoria Tony

(Por Nora Vega - @noriveg) La Trattoria Tony es un comedor familiar al más puro estilo de Italia, en donde desde hace cinco años se trata de transmitir las costumbres que giran alrededor de la cocina de una de las culturas más ricas del mundo.

“El lugar está ambientado como una casa típica italiana del sur de Roma, a pesar de que la comida tiene más influencia del norte italiano” comenta Colaso Bo, propietario del establecimiento.
Para los italianos la familia es lo primero, aman compartir momentos entre ellos y éste es aquel restaurante que desde la entrada ya te hace sentir como en casa. En este lugar se puede disfrutar desde una buena pasta, hasta mariscos, carnes y pescados o directamente una pizza crocante con la masa finita llena de queso.
En la carta de la Trattoria Tony hay una sección de platos especiales, ya sea por su cocción, su elaboración o el proceso de preparación que requieren. Los mismos se realizan con una orden de 24 horas de anticipación. Todo es posible cuando la cocina está al mando de Colaso.
El menú está compuesto por pastas secas, frescas y rellenas, mariscos, pescados y carnes. “Como platos tradicionales de la Trattoria podríamos citar al Carpaccio de Res, Tartare de Salmón, Ceviche de Pescados y Mariscos, Bruschettas de Hongos y Mixtas como antipastos”, indica Cosalo.

Se destacan en el lugar algunas especialidades como el Tagliatelle Don Mbilo, Orecchiette Santa Margarita con surubí con crema de limón, camarones y caviar, Puerto Montt con camarones, calamares, quesos duros y blandos, con base de fileto, tomate y masa de crêpe, entre otros.

“Algunos platos de fondo que recomendamos son el Risotto al Funghi Porcini y perfume de Trufas, el Spaghetti con el mejor Pesto Genovés del mundo, el Surubí con camarones y el Lomito di Colasino. Con respecto a los postres; la Panna Cotta, el Helado de limón casero y el Tiramisú, son los preferidos. Los diferentes platos pueden ir acompañados de una buena jarra de sangría, como también tragos o algún vino a elección”, cuenta Bo.

El local cuenta con 70 lugares y está ubicado en un complejo gastronómico denominado Villa Romana, ubicado en la calle Del Maestro 722 casi General Garay. “Siempre tenemos todo tipo de eventos como cumpleaños, lanzamientos y eventos privados”, cuenta Bo.

La Trattoria Tony es un lugar para pasar bien con amigos, con la familia y comer esa comida casera que nos hacía la abuela; llena de aromas y sabores. Además, durante todo el mes de junio cuentan con 15% de descuento para las mesas de mujeres, así que ¡a aprovechar para visitar este increíble restaurante!

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.