Diesa presenta las motos italianas premium MV Agusta (son 100 unidades exclusivas)

El Grupo Diesa presentó su nueva apuesta. Se trata de las motos italianas MV Agusta. Medio centenar, de las 7.000 exclusivas unidades que se producen al año para ser comercializadas a nivel mundial, ingresarán al mercado paraguayo en el presente 2022.
 

Image description
Image description

Esteban Carrizosa, ejecutivo de la marca, afirmó que su llegada al país se da porque “vimos una oportunidad de negocio en un mercado aún no explotado en Paraguay” en referencia al sector de “motos premium deportivas, hechas a mano, artesanales, para un público exclusivo, amante de las obras de arte y la personalización”.

Algo que se destaca como una peculiaridad de MV Agusta, según Carrizosa, es que son ensambladas por una sola persona y que cada motocicleta lleva la firma del profesional, con lo que se denota que es para un público exclusivo.

Son aproximadamente 7.000 unidades al año las que se producen, y algunas de ellas arribaron a Paraguay. Otros detalles característicos de la firma italiana es que son líneas limpias, livianas, y de mucha potencia. El directivo citó como ejemplo al modelo Brutale 1.000 que tiene más de 200 hp y su velocidad máxima está por arriba de los 300 km/h.

Diesa importará cinco modelos entre deportivos, naked y de turismo para ponerlos a disposición de los amantes de las dos ruedas: Superveloce, Turismo Veloce, Turismo Veloce Lusso, Dragster RR, y Brutale 1.000 RR. Los precios van desde US$ 36.000 hasta US$ 60.000.

Para , estas motos están dirigidas a las personas amantes de la potencia, ya que son livianas y muy potentes, “y existe una oportunidad de venta teniendo en cuenta que el mercado de motos en Paraguay se está fortaleciendo”.

Otro factor que propicia el auge del mercado de las motos es el costo actual del combustible. “Debido a los precios muchas personas están optando por comprarse una moto”, indicó el ejecutivo.

Ya sea para la movilidad diaria como para viajes largos “si se hace el cálculo, conviene hacerlo en una motocicleta”, finalizó el empresario. Las motocicletas MV Agusta están a la venta en la sucursal de Prestigio del Grupo Diesa, ubicada sobre la avenida Madame Lynch.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.