Ducati acelera en Paraguay: IMAG registra un centenar de motocicletas vendidas desde el 2020

Ducati, la marca italiana representada en Paraguay por IMAG desde el 2020, ofrece diseño, innovación, tecnología, deportividad y estatus en el mundo de las motos. Es la actual campeona de las dos competencias más importantes del mundo del motociclismo: Moto GP y Superbike. Desde el 2020 la representante lleva vendidas alrededor de 100 motocicletas en el país.

Image description

La compañía Ducati presenta innovaciones en sus motocicletas como el radar para detectar movimientos en el punto ciego de la moto, o la velocidad crucero adaptativa para mantenerse siempre a una distancia específica del vehículo que va enfrente. Poseen además conexión para teléfono y manejo del mismo en la pantalla de la moto, al igual que el GPS y el intercomunicador

“Los nuevos modelos son la Multistrada V4 22 lts y la V4 Rally 30Lts (llegará en abril), Diavel V4 (llegará en abril). Estas dos vienen con motores de 170 HP que, con el escape racing y remapeo, pueden ir a 180 HP. Luego tendremos renovación de stock de la Penigale y la Desert X 950 cc, que viene con llantas aro 21 y 18, fabricada en recordación a la Ducati Cagiva, moto que corría el Rally Dakar. Cabe destacar también los nuevos modelos Scrambler 800 cc”, afirmó Alex Staudt, gerente comercial de Ducati para IMAG.

Staudt enfatizó que Ducati crece año a año en Paraguay, así como a nivel mundial, por lo cual, rompe sus propios récords de ventas. “Creemos que el 2023 volverá a ser un año donde Ducati rompa los récords de ventas a nivel mundial y en Paraguay, con la nueva Multistrada V4S Rally, La Desert X y la Diavel V4, por supuesto, empujada con los modelos ya instalados como la Scrambler 800 y la Multistrada V2”, según sus cálculos de venta.

“Desde que IMAG representa a Ducati, la marca vendió alrededor de 100 motocicletas. Respecto a los modelos, en nuestro país se destacan las Multistrada (más vendidas), en segundo lugar en ventas está la Scrambler.  Creemos que este año subirá al segundo lugar la Desert X, que en su mayoría ya vienen pre-vendidas”, afirmó el gerente comercial de Ducati.

De componentes de radio a veloces motocicletas

Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía fundada en 1926, por los hermanos Adriano, Marcello y Bruno Ducati. En un principio fabricaban válvulas, condensadores y otros componentes de radio. 

Posteriormente, en 1946, Ducati acordó con la Società Italiana Applicazione Tecniche Auto-Aviatorie compartir la producción de Cucciolos (pequeños motores auxiliares de cuatro tiempos para  bicicletas). Finalmente, tras desarrollar dichos motores durante varios años, los hermanos decidieron aprovechar sus conocimientos, y en 1952, la empresa creó su primera motocicleta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.