“Nos sentimos honrados de unirnos a la familia IATA. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con ellos, así como con la vasta red dentro de la comunidad de la aviación mundial que pertenece a la asociación. La notoriedad de IATA significa el siguiente paso de crecimiento para Eastern como una aerolínea internacional. Esperamos continuar expandiendo nuestro servicio programado, soluciones de carga innovadoras y más”, declaró Steve Harfst presidente y director ejecutivo de Eastern Air Holdings.
Por su parte, Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas, agregó: “A través de sus casi 300 miembros, IATA representa el 83% del tráfico aéreo total a nivel mundial. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Eastern Airlines como la aerolínea miembro más reciente de IATA. Como asociación comercial de la industria aérea global, esperamos trabajar con Eastern para ayudar a impulsar la recuperación económica a través de la restauración de la libertad de volar de forma segura y sostenible”.
La auditoría de certificación Operational Safety Audit (IOSA) de IATA es un sistema de evaluación aceptado y reconocido internacionalmente, diseñado para evaluar los sistemas de control y gestión operacional de una aerolínea y cumple con las normas y prácticas más estrictas que rigen la seguridad de la aviación. Eastern Airlines recibió la certificación a principios de este año, que es un requisito previo a la membresía de IATA.
Tu opinión enriquece este artículo: