El 26,4% de internet está “hecho” en WordPress

(Por Sebastián Gaviglio) WordPress se consolida como el framework más utilizado a nivel global y las estadísticas dicen que su participación seguirá creciendo. Además representa el 59,5% en lo que respecta a Content Management Systems (CMS).

Image description

Los datos son brindados por W2Techs e indican que WordPress sigue subiendo en número de implementaciones mientras que el resto de los CMS bajan su cuota.

WordPress ya hace funcionar el 26,4% de todo Internet, sí de todo, no solo de los CMS. Es que se ha desarrollado una de las mayores comunidades mundiales de desarrolladores que colaboran con este framework de código abierto (open source) y logran evolucionarlo y adaptarlo muy rápida y ágilmente las necesidades que surgen.

La realidad es que WordPress también ha logrado posicionarse en otros ámbitos que resultan cercanos a la gestión de contenidos pero no lo son, como por ejemplo tiendas online y ésto también le permitió ganar mayor cuota de implementaciones.

Si sólo comparamos WordPress con el resto de frameworks del tipo CMS podemos decir que 6 de cada 10 webs en el mundo están desarrolladas sobre este framework.

Además, las estadísticas indican que WordPress es el único CMS que sube en implementaciones y uso, el resto bajan, y solo PrestaShop se mantiene en un 1,3% de cuota frente al resto de CMS.

WordPress sigue siendo el único rey de los CMS, mientras otros como Joomla y Drupal siguen bajando, lo que demuestra que se están instalando menos y, como si fuese poco, están migrando a WordPress ya que no hay algún nuevo framework que aparezca en la división y aparezca como amenaza para los ya posicionados y conocidos.

Hoy la debilidad de WordPress para por la interfaz de administración, que sigue siendo poco amigable para los usuarios y requiere un rediseño completo. Para el usuario medio y avanzado genera buenos resultados, pero un CMS en muchos casos es utilizado por personas no muy relacionadas con el software o plataformas web y allí aparecen las dificultades de comprensión y usabilidad.

WordPress sigue su ritmo de crecimiento y contra muchas opiniones que hablan de falta de seguridad y de inestabilidad del framework se afianza y evoluciona incluso reemplazando a sus competidores más fuertes.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.