El acervo del Museo de TAM fue comprado y se instalaría en Foz de Iguazú

(Por aeronauticapy.com) Una noticia que seguramente entusiasmará a los aficionados y profesionales fue publicada por el sitio web Portal da Cidade, en su área dedicada a las noticias de Foz de Iguazú. Tal y como se anunció, la ciudad de las Cataratas también puede convertirse en la ciudad de los aviones clásicos.
 

Esto se debe a que, según el artículo, la colección del difunto Museo Asas de um Sonho o, popularmente, Museo TAM, cerrado desde 2016, se instalará en Foz de Iguazú, vecina a Ciudad del Este, Paraguay, y los primeros aviones deben comenzar a llegar en abril. La colección habría sido comprada por Helisul, una empresa de taxis aéreos que también realiza vuelos en helicóptero en la región.

En un primer momento, las aeronaves se colocarán en el Salão Cataratas, el centro de convenciones de la ciudad, hasta que se construya un área especial para la colección.

La colección del Museo TAM cuenta con más de un centenar de piezas clásicas, que ayudan a contar la historia de la aviación en el mundo y en Brasil. Estaba situado en la ciudad de São Carlos, en el interior de São Paulo, pero acabó cerrado después de que las empresas implicadas en su administración decidieran no mantener las inversiones.

Todavía no hay información sobre los aviones que se trasladarán en la primera fase.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.