El café con cookies, un buen motivo para conocer Corumba Café (en Shopping Mariano)

(Por NV) Corumba Café es un lugar en donde vas a encontrar un buen cafecito, también chocolates y tés, así como deliciosas propuestas dulces masas hojaldradas, cookies, muffins, variedades de postres, cócteles, jugos naturales, pizzas y sándwiches. Es un local moderno, pero muy cálido, que transmite alegría, relax y buena onda y donde todo lo rico entra por los ojos.

Corumba Café nació en el 2010, con la inauguración del Shopping Mariano, cuando dos hermanos recién recibidos en administración de empresas decidieron buscar una oportunidad de trabajo y emprender. Lo que hace a este local único es su enfoque en la cocina artesanal y hogareña.

“Con la motivación y ayuda de nuestro padre decidimos abrir una pequeña cafetería en un nuevo shopping en una ciudad que aún estaba incipiente, pero que crecería en su momento. El nombre está relacionado con la ciudad de Mariano Roque Alonso, ya que antes de ser fundada a esa zona se la conocía como Corumbá Cué”, cuenta Gabriela Pereira, copropietaria de Proactiva Emprendimientos SRL.

Gabriela dijo que eligieron la locación de su café por su gran potencial. “Mariano Roque Alonso es una ciudad que ha crecido exponencialmente en poco tiempo y cada vez necesita más y mejores opciones gastronómicas”, señaló la joven emprendedora. “La zona está creciendo paulatinamente conforme a la demanda”, sostuvo.

“En nuestra cocina siempre estamos probando recetas para encontrar las más sabrosas. Producimos en cantidades pequeñas, para pocos días, para poder contar con masas y postres frescos. Usamos materia prima de buena calidad y no agregamos conservantes ni emulsificantes u otros aditivos”, explicó la propietaria.

El local tiene capacidad para 45 personas. La temática es la juventud, la amistad y la buena onda. Los platos favoritos son las cookies XL, que vienen en siete deliciosos sabores y los cafés saborizados con siropes de una marca francesa. “Los chicken fingers y las papas de la casa también están para chuparse los dedos”, recomendó Gabriela.

La venta en mostrador es el formato más usado por los clientes, quienes se acercan a ver en la vitrina, los productos que desean y luego se le acerca a la mesa. “Estaremos implementando el servicio de delivery en este mes”, anunció. También declaró que la pandemia fue un momento muy duro, pero lo lograron. “Luego de la reinauguración en nuestro nuevo local las ventas se han duplicado, lo cual nos pone muy contentos y optimistas”, declaró la vocera de la empresa.

Corumba Café organiza babyshowers, revelaciones y cumpleaños para hasta 16 personas. Ellos se diferencian por contar con un ambiente sencillo, relajado y moderno. En el servicio, los bocaditos son muy ricos y están recién horneados. 

“Tenemos planeado aumentar nuestra variedad de productos tanto dulces como salados, así como las variedades de bebidas a base de café. También agregaremos más opciones fit, y dietas especiales y más opciones para nuestro verano hot”, anunció Gabriela.

Más datos

Corumba Café se encuentra en el Shopping Mariano (Ruta Transchaco casi Tte. Irala). WhatsApp (0991)210-575. Encontrales en las redes @corumbacafe

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.