El HondaJet llegó a Paraguay en su gira sudamericana

(Por Gustavo Galeano) El avión ejecutivo HA-420, conocido como HondaJet, llegó a Paraguay en el marco de su gira sudamericana para dar a conocer el producto a potenciales clientes en el país.

Image description
Image description
Image description

Ryan Ramos, director de ventas de Honda Aircraft Company para América Latina y el sureste de los Estados Unidos, fue el responsable de presentar el ultra moderno jet de fabricación norteamericana para el exigente segmento corporativo.

El evento se llevó a cabo en Hangar 69, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. En el encuentro también participaron directivos de la empresa Vicar S.A., representante de la marca de automóviles y motocicletas Honda en el país.

El atractivo avión ejecutivo mide 12,99 metros de largo, cuenta con una espaciosa cabina que acomoda hasta seis pasajeros, con una tripulación de dos personas. Puede alcanzar los 800 km/h de velocidad y 43 mil pies de altitud. Sus dos motores GE Honda/HF120 lo dotan de una autonomía de alrededor de 2.000 kilómetros sin reabastecimiento.

Honda dispuso la nave para un vuelo de demostración sobre Gran Asunción y estuvieron a bordo personas interesadas en adquirirla.

La aeronave resulta amigable con el medio ambiente por su bajo consumo de combustible y sus emisiones sonoras reducidas. Su aviónica Garmin 3.000 la hace altamente tecnológica.

HondaJet Latin America atiende los mercados de Argentina, Paraguay y Uruguay con base en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, en las afueras de Buenos Aires. La máquina es producida en las instalaciones de la firma en Greensboro, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Para hacer un tour por el interior del Honda Jet, hacé clic acá.

Fotos: Cortesía Revista Clase A

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.