El loniq Hybrid, lo nuevo de Hyundai

Automotor representante de Hyundai en Paraguay presentó el primer híbrido de la marca en el país, el Hyundai loniq Hybrid.

Image description

Se trata de un sedán de cuatro puertas, y lo “llamamos híbrido porque tiene un motor naftero y uno eléctrico. Este último es comandado por una batería de 37 HP, mientras que el motor naftero es de 1600 cc. Ambos trabajan conjuntamente Depende de la necesidad que la computadora identifique, para que cada motor se ponga en funcionamiento. Es posible que algunas veces ambos funcionen al mismo tiempo”, explicó Samuel Piccinini, de Hyundai.

El vehículo además cuenta con una transmisión precisa de doble embrague con seis marchas, las cuales permiten un cambio de marchas rápido y deportivo que lo hace dinámico y fácil de conducir. Posee airbags para el conductor y el copiloto, así como dos airbags laterales y airbags de cortina que protegen a los ocupantes del vehículo en caso de colisión. Se reformaron las conexiones con el cuerpo y se instaló mejoras en la zona de carga.

El modelo ya está presente en otros países como Chile y Ecuador, entre otros. “Mientras que en países con mayor desarrollo ya existen motores completamente eléctricos, pero aquí implica mucha infraestructura para que vehículos con ese motor puedan transitar: para eso es necesario tener un enchufe, cargador y otros elementos. En el caso del híbrido, nunca se te va a acabar la batería mientras el motor tenga nafta, por ejemplo”, afirmó Piccinini.

Piccinini sostuvo que durante el lanzamiento los asistentes se mostraron muy interesados, “ya que el consumo de este vehículo es de 6 litros por cada 6 km, en esos 100km pudo haber estado trabajando solamente el motor eléctrico y el naftero descansando, entonces no existió consumo”, sostuvo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.