El modelo más vendido de Volvo vuelve con mejoras eléctricas en su versión híbrida

El SUV mediano premium, el XC60 2022, presenta novedades en sus versiones híbridas enchufables de la línea Recharge, con una batería de 18,8 kWh de capacidad, lo que implica mayor tiempo de conducción en modo eléctrico.

Image description

El XC60 es el más vendido de Volvo desde el 2009 y hasta el 2020 −cuando supuso el 29% de las ventas de Volvo Cars−. Se vendieron 1,68 millones de unidades en el mundo, mientras que este año, de enero a setiembre, fueron comercializados 162.596 vehículos de este modelo, y en segundo lugar se encuentra el XC40 con 156-920 unidades vendidas y en tercer puesto el XC90 con 80.402.

La línea Recharge incorpora un motor híbrido de cuatro cilindros y ocho velocidades, que alcanza hasta 400 HP. Así también pasa de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y su límite de velocidad es de 180 km/h.

Así también la segunda generación XC60, donde caben cinco pasajeros, incorpora la conocida plataforma SPA y numerosos sistemas de seguridad, como por ejemplo lo último del Advanced Driver Assistance Systems (ADAS), que consta de una serie de radares, cámaras y sensores ultrasónicos.

2030 eléctrico
La marca sueca se alista para un futuro eléctrico puesto que se puso como meta que toda su producción sea eléctrica para el 2030 y convertirse en una compañía climáticamente neutra para el 2040.

En este sentido, Volvo empezó la producción del C40 Recharge, el segundo modelo totalmente eléctrico de la marca, en su planta de Gante en Bélgica, donde esperan que la mitad de la producción sea de modelos eléctricos para el 2022. Actualmente produce 135.000 automóviles por año, según informó la compañía.

El C40 Recharge se mueve mediante motores eléctricos gemelos, uno en el frente y otro en el eje trasero, impulsados por una batería de 78 kWh, que en 40 minutos alcanza un porcentaje de carga de entre 10% y 80%. Su autonomía es de 440 km. Por el momento el modelo está disponible de manera online a través de volvocars.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.