El modelo más vendido de Volvo vuelve con mejoras eléctricas en su versión híbrida

El SUV mediano premium, el XC60 2022, presenta novedades en sus versiones híbridas enchufables de la línea Recharge, con una batería de 18,8 kWh de capacidad, lo que implica mayor tiempo de conducción en modo eléctrico.

Image description

El XC60 es el más vendido de Volvo desde el 2009 y hasta el 2020 −cuando supuso el 29% de las ventas de Volvo Cars−. Se vendieron 1,68 millones de unidades en el mundo, mientras que este año, de enero a setiembre, fueron comercializados 162.596 vehículos de este modelo, y en segundo lugar se encuentra el XC40 con 156-920 unidades vendidas y en tercer puesto el XC90 con 80.402.

La línea Recharge incorpora un motor híbrido de cuatro cilindros y ocho velocidades, que alcanza hasta 400 HP. Así también pasa de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y su límite de velocidad es de 180 km/h.

Así también la segunda generación XC60, donde caben cinco pasajeros, incorpora la conocida plataforma SPA y numerosos sistemas de seguridad, como por ejemplo lo último del Advanced Driver Assistance Systems (ADAS), que consta de una serie de radares, cámaras y sensores ultrasónicos.

2030 eléctrico
La marca sueca se alista para un futuro eléctrico puesto que se puso como meta que toda su producción sea eléctrica para el 2030 y convertirse en una compañía climáticamente neutra para el 2040.

En este sentido, Volvo empezó la producción del C40 Recharge, el segundo modelo totalmente eléctrico de la marca, en su planta de Gante en Bélgica, donde esperan que la mitad de la producción sea de modelos eléctricos para el 2022. Actualmente produce 135.000 automóviles por año, según informó la compañía.

El C40 Recharge se mueve mediante motores eléctricos gemelos, uno en el frente y otro en el eje trasero, impulsados por una batería de 78 kWh, que en 40 minutos alcanza un porcentaje de carga de entre 10% y 80%. Su autonomía es de 440 km. Por el momento el modelo está disponible de manera online a través de volvocars.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.