El nuevo Android, con M de “nube”

La próxima distribución de Android, que se hará pública en pocas semanas, se llamará Marshmallow (malvavisco, nube o esponjita, en español). Durante la última conferencia de desarrolladores de Google solo se dio una pista: el nombre de su nuevo sistema operativo móvil comenzaría por m...

Google mantiene la tradición. A cada nueva distribución de Android se le asigna un nombre dulce cuya primera letra corresponda, por orden, con las letras del abecedario. De Lollipop, piruleta, se pasa a Marshmallow. Antes estuvieron Donut, Éclair (pepito), Ice Cream sandwich (sándwich de helado)... La letra K llegó con polémica, se optó por llegar a un acuerdo con una marca comercial y llamar Kit-Kat a la distribución.
La lógica apunta a que la nueva versión del sistema operativo llegará con un nuevo móvil, una actualización del Nexus 5 cuyas imágenes se están filtrando en foros especializados. Una vez más, los propietarios de distribuciones limpias de Android, es decir los aparatos Nexus y los Moto E, G y Moto X, serán los primeros en poder descargarse el software, cuyo nombre técnico sería Android 6. Google ha invitado a los desarrolladores que se dedican a crear aplicaciones a descargárselo ya para adaptar el contenido.
Entre las grandes apuestas de este software se encuentra un consumo mucho más medido de la batería, así como el control sobre a qué parte del teléfono acceden las aplicaciones. Así se podrá permitir que WhatsApp reciba mensajes, pero que no acceda a la cámara o al GPS.

Tu opinión enriquece este artículo:

El sector privado del Mercosur puso sobre la mesa en Asunción uno de los mayores frenos al comercio regional: la logística

(Por NL) Representantes de las principales cámaras de comercio del Mercosur se reunieron este jueves en Asunción para debatir uno de los temas que más preocupa al sector privado regional: cómo volver más ágil y competitivo al bloque en un contexto internacional marcado por mayores exigencias logísticas, tensiones geopolíticas y nuevos acuerdos comerciales. La integración regional, la facilitación del comercio y la reducción de trabas burocráticas fueron algunos de los ejes que dominaron la agenda del encuentro.

Entre tambores y jazz: la academia Nene y Papi Barreto preserva 80 años de historia musical

En el año 1940, la escena musical sonaba al ritmo de platillos y tambores; los palillos chocaban entre sí: 1, 2, 3… y así iniciaba el universo sonoro de Fructuoso “Fortu’i” Barreto, quien más adelante dejaría el legado musical a sus hijos Nene y Papi Barreto. De esa manera nació la primera orquesta típica del Paraguay, agrupaciones musicales de gran formato diseñadas tradicionalmente para el baile.

Tour de France desembarca en Paraguay: Encarnación se prepara para una carrera histórica que moverá más de US$ 3 millones en la región

(Por TA) Paraguay ingresará oficialmente al circuito internacional del ciclismo amateur con la realización de L’Étape Encarnación by Tour de France 2026, una competencia oficial avalada por Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del legendario Tour de France. El evento se desarrollará el próximo 31 de mayo en Encarnación y reunirá a ciclistas nacionales e internacionales en una jornada que promete marcar un antes y un después para el deporte paraguayo.