El plato preferido de Rolf Staudt: “pollo al horno con vegetales”

(Por Nora Vega - @norivegRolf Staudt, trabaja en el área de marketing hace 10 años. Actualmente forma parte de la empresa Unilever, tras haber hecho una larga carrera en diversas empresas y manejando marcas tanto nacionales como internacionales. Sus comidas preferidas son algunas de las tradicionales del Paraguay, pero es experto en hacer pollo al horno con vegetales y en esta nota nos cuenta cómo hacerlo.

SU HISTORIA

“Tengo 33 años, paraguayo de nacimiento, pero según mi esposa soy bien alemán de carácter. Y como soy hijo de un “alemanguayo” (mi papá es alemán, pero se crió en Paraguay), asumo que algo de razón tiene. Soy de profesión Ingeniero Comercial y un amante de la cocina. Estoy casado con Alejandra y tengo dos hijos, Facu de 7 años y Liam de 3 años. Trabajo en el área de marketing desde hace 10 años, empecé en Cervepar, luego estuve en AJ S.A. y desde el año 2012 trabajó en Unilever, en donde siempre estamos con muchos desafíos, buscando innovar y sorprender a los consumidores, apuntando a hacer cosas distintas y también apostando a lo digital y experiencias del consumidor”, nos cuenta Staudt.

PLATO FAVORITO

“Mi comida preferida es pollo al horno con vegetales. El año pasado descubrí las bolsas para horno de Knorr, que son una maravilla y se consigue en cualquier supermercado. Para hacer este plato, elijo las patas que son la parte que más me gusta del pollo, les saco la piel y las incorporo a la bolsa para horno, agrego vegetales que me gustan como cebollas, zanahorias, zucchinis y locote rojo. Incorporo todo dentro de la bolsa, agrego el sazonador que viene con la bolsita (personalmente el que más me gusta es el de limón y orégano), mezclo agitando la bolsa como si estuviera intentando despertar a alguien de un profundo sueño. Una vez que está todo bien mezclado, cierro la bolsa, la colocó en una asadera y al horno (previamente precalentado a 230°C). Lo dejo cocinar por una hora, una vez terminado el tiempo, retiro el pollo de la bolsa y lo coloco directamente en la asadera y listo. ¡Bon appetit!”, explica Rolf.

“También me gusta mucho un buen guiso, una milanesa con puré o unas tortillas”. En cuanto a la merienda, Rolf no contó que como está tiempo corrido en el trabajo, la merienda se resuelve en una buena taza de café con leche. Eso sí, a la hora de cenar, le gusta mucho experimentar nuevas comidas, probar y conocer distintas opciones, “creo que salir a cenar para mi es más una aventura, que simplemente salir a comer algo”, indica.

En otros países recomienda a los viajeros a animarse a probar los platos locales, “cada país que conocí tiene lo suyo, hay que probar los platos locales y atreverse a tener una experiencia culinaria que quedará en su corazón y no en su estómago”, comenta.

“Me declaro un cervecero de corazón, me encanta la cerveza en todas sus variedades, en especial las pilsener. Siempre que estén bien fría y en buena compañía, todas las cervezas son buenas”, cuenta Staudt.

Los sábados son días de fútbol y asado con los amigos; y los domingos son de la familia, cada vez que el tiempo está lindo y la energía presente, tratan de salir al interior para pasear y hacer cosas distintas. Una vez por semana también se reúne con toda la familia: papá, hermanos y la Oma (abuela en alemán).

“Al menos dos veces al mes trato de salir con mi esposa a solas, para tener un espacio de conexión fuera de la casa, ya que con el día a día y los hijos estos espacios solos son pocos y es fundamental tener esto”, finaliza Rolf.

Tu opinión enriquece este artículo:

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.