Es un modelo contemporáneo, dinámico y urbano, con un amplio equipamiento de serie, características de diseño específicas del modelo y, por supuesto, el rendimiento típico de Porsche. Dispone de una potencia de 265 CV (195 kW) y una velocidad máxima de 232 km/h.
Miguel Carrizosa, presidente y director general de Diesa, sostuvo que las expectativas de ventas son muy auspiciosas. “Todos los modelos T son una edición limitada que le dan cupos a los países y las unidades que le otorgaron a Paraguay ya están todas vendidas. Su precio actual está por debajo de los US$ 100.000, siendo bastante accesible porque hay autos deportivos que cuestan muchísimo más”.
En cuanto al segmento que más demanda este tipo de vehículo, manifestó que “les gusta a todos aquellos que quieran sentir un poco de purismo en una Macan; por ejemplo, un sector quiere una Macan que sea un poco más pero que no cueste demasiado”.
Destacó que el otro sector es el femenino, debido a que “les encanta porque no es tan grande y les es más fácil manejar, el freno les responde, se sienten seguras. Esta es una camioneta segurísima, tiene unas cubiertas y llantas que giran bien, es para un segmento bastante amplio porque es más accesible que la Porsche Cayenne que es la hermana mayor”.
Por otra parte, Carrizosa aseguró que este modelo dispone de la última versión de caja automática. De momento se encuentran en el país en un solo color próximamente traerán en otros tonos. La Macan T cuenta con cinco puertas.
En su última generación sigue siendo el deportivo de los SUV compactos. Instantáneamente, el ADN Porsche es reconocible por la línea inclinada del techo. La "línea de vuelo” que le da al Macan sus contornos característicos de un auto deportivo, que combina con un diseño atlético y un equipamiento de serie ideal para dicho estilo.
En cuanto a la situación actual de ventas en general, Carrizosa dijo que hay consumidores en todos los sectores porque hoy en día tener un automóvil ya no es un lujo, sino que forma parte de la vida de la gente.
“Hay desde autos pequeños hasta autos más grandes, pero indudablemente los más pequeños de la clase A SUV que rondan los US$ 10.000 son los que más se venden. Lo que hemos visto como fenómeno, teniendo en cuenta el mal estado de las calles, es que las familias paraguayas optan por el SUV cuando uno llega a una categoría de precio en donde hay autos y SUVs arriba de los US$ 15.000, debido a que se siente más seguro y es más espacioso. La venta de autos bajó enormemente en favor de los SUVs E, que pasaron a ocupar el lugar de los automóviles”.
Con relación a la movilidad eléctrica, el director de Diesa sostuvo que están apostando a que la gente tenga confianza en optar por los automóviles de esa gama y que en la medida que las baterías vayan bajando de precio van a ser más populares.
Tu opinión enriquece este artículo: