El primer camión eléctrico de JMC posee 200 km de autonomía (y cero emisión de ruido)

Con la premisa de la innovación y del progreso sustentable, JMC Paraguay representado por Chacomer Automotores, presentó el JMC Conquer EV, primer camión full eléctrico de la marca, que se convierte en una alternativa comercial que disminuye costos operativos y contribuye a la salud del medio ambiente. 
 

Este vehículo cuenta con una capacidad de carga de 3 toneladas, y es la variante 100% eléctrica del JMC Conquer. La comercialización de este modelo de la marca china Jiangling Motors Corporation Group, con tecnología japonesa, comenzó con éxito en Chile y Colombia, comentó Joy Monteggia, del departamento de marketing de Chacomer.

El Conquer EV incorpora una caja automática mediante la tecnología JV with Ford, con una potencia máxima de 161 HP, y hasta 1.000 Nm de torque. Debemos recordar que la marca china posee un joint venture con Ford e Isuzu. Casi a finales de enero, Ford y JMC anunciaron su asociación denominada Jiangling Ford Automobile Technology, lo que fortalecerá los recursos de ambas compañías.

Este modelo es considerado de los más eficientes, puesto que dispone de una autonomía de 200 km aproximadamente y un tiempo de 2 horas para la carga rápida (40 minutos para llegar al 80% de carga). A esto se suma la duración de su batería, que es de cinco años o 200.000 km. Otro beneficio resaltado por Monteggia es el ahorro que supone el vehículo, puesto que se ahorra en mantenimiento y piezas de recambio.

Según lo resaltado por la profesional, los beneficios y la relevancia que tienen los vehículos eléctricos como alternativa sostenible, impulsan al sector automotriz a ahondar sus esfuerzos para la transición a estos vehículos amigables con el medioambiente, gracias a la nula emisión de gases y de ruidos con lo que también contribuye a tener ciudades con aire más limpio.

La encargada de marketing informó que el precio inicial de venta será de US$ 69.900, y que se ofrecen facilidades de financiación propia en cuotas de US$ 1.705, y a una tasa preferencial de 8,5%, hasta 80 meses de plazo con el Banco Nacional de Fomento (BNF)

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.