El sabor del mar está en El Viejo Marino (está en Asunción y en San Ber )

(Por NV) En El Viejo Marino se puede encontrar una riquísima comida casera, productos de primera y una cocina mediterránea exótica. Conversamos con Carlos Marrero, propietario del lugar, quien nos comentó más sobre sus dos locales.

Image description
Image description
Image description

Si te gusta la comida exótica, gourmet y, sobre todo, llena de frutos de mar, te recomendamos hacer planes para visitar este restaurante que se encuentra en Asunción y también en San Bernardino, abierto todo el año. Y en esta temporada de verano 2023 se preparan con todo para recibir a sus fieles clientes.

Ambos locales cuentan con capacidad para 80 comensales, además de salones vip. “En San Bernardino seguimos con un menú un poco más amplio que el de Asunción, ideal para las familias ya que contamos con varias opciones prácticas para niños. También seguimos con el Japo Sushi”, comentó Carlos Marrero, propietario de El Viejo Marino.

Los pescados y mariscos son los protagonistas de la carta, también las pastas caseras y el sushi de autor. Entre los platos emblemas del local se encuentran la paella Viejo Marino, los risottos de langosta y camarones y el de salmón y queso azul. Cada tanto, los encargados de la cocina van cambiando el menú y la clave principal, a diferencia de otros lugares, es la frescura y la buena calidad de sus pescados y frutos de mar.

El pulpo a las brasas es único en cuidados con dos cocciones muy filosas que demandan mucha energía y estar enfocado, detalle que se siente en cada bocado. El clásico surubí relleno de mariscos con muzarella no se queda atrás, ¡tenés que probar! Así como el ceviche de salmón y camarones, un plato fresco y sabroso.

“Este fue un año (2022) regular en comparación con los años pre pandemia”, dijo Carlos referente a las ventas. “Nosotros nos destacamos por la calidad y cantidad de mercadería exclusiva, el servicio personalizado tanto en los locales como en el servicio de delivery”, resaltó el propietario.

Otro de los diferenciales de la empresa, según comentó el propietario, es el control exhaustivo desde la entrega de la mercadería en los locales, el almacenado, elaboración hasta llegar a la mesa de los clientes. Para el 2023, Carlos anunció que buscarán seguir manteniendo el nivel de calidad y estandarización integrando al personal a las políticas de la empresa.

El Viejo Marino Asunción ha conseguido posicionarse como uno de los restaurantes de mariscos y cocina mediterránea más importantes de nuestra ciudad y de la ciudad del verano. El éxito no tardó en llegar (y perdura en el tiempo) para este emprendimiento que tiene como platos principales delicias marinas cocinadas como nadie en nuestro país.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.