Empresa del rubro de limpieza motiva a sus colaboradores para que culminen sus estudios

La empresa de servicios de limpieza El Mejor motiva a sus colaboradores a que terminen sus estudios secundarios mediante la apertura de un centro educativo dentro de las instalaciones de trabajo, la campaña se llama Educarse con El Mejor. Actualmente cuentan con 20 alumnos y este año se graduarán 32 estudiantes.

Image description

“Contamos con algunos funcionarios que se dedican a la limpieza y no lograron terminar sus estudios secundarios, por lo que sentimos la necesidad de ayudarlos”, manifestó Mara Soljancic, jefa de responsabilidad social corporativa de El Mejor.

El Mejor, miembro de la organización Pacto Global, decidió impulsar este proyecto en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el número cuatro denominado “Educación de calidad”. La empresa en alianza con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) abrió una escuela dentro de sus instalaciones para que todos los trabajadores interesados puedan participar de las clases luego de su horario laboral.  

La iniciativa comenzó en 2015 y ofrece programas del MEC de educación secundaria para adultos: desde el séptimo grado hasta el tercer año de la media. Las clases se realizan de 17:00 a 21:00. Hasta el momento tienen 20 alumnos y este año se graduarán 32 estudiantes.

Soljancic comentó que la propuesta fue recibida con mucha emoción por parte del personal, y si bien no todos logran culminar, los trabajadores siguen inscribiéndose. Los cursos tienen una duración de ocho meses y finalizan en dos o tres años de acuerdo al nivel en el que la persona haya abandonado sus estudios.

A partir del 2019, la empresa también planea recibir a los familiares de sus colaboradores mayores de edad que tengan la intención de seguir con sus estudios. Las clases son completamente gratuitas y ofrecen los materiales escolares necesarios para el aprendizaje.

El Mejor es una compañía que ofrece servicios de limpieza a diversas entidades del país desde principios de los 90. Hoy cuenta con más de 1.000 profesionales y más de 300 clientes. Además, trabaja con diversas organizaciones como Pacto Global, Fundación Saraki, ADEC y el MEC.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.