El anuncio fue hecho por Vicente Díaz, gerente comercial de Porsche en Chile, durante el Latam Mobility Virtual Summit 21. También confirmó que esta tendencia será fortalecida por la marca con sede en Stuttgart, y que la intención es que en 2030 el 80% de los vehículos comercializados en la región serán eléctricos o electrificados.
Porsche y sus proveedores asumieron el compromiso de establecer una cadena de suministro de emisiones cero, y para 2030 los autos de la marca serán producidos y comercializados sin dejar ninguna huella de carbono, desde la extracción de minerales, producción de materiales y transporte, abarcando la totalidad del ciclo de vida de los vehículos.
Pero este volumen elevado de autos eléctricos exigirá una infraestructura de carga adecuada, y para satisfacer todas las necesidades de sus clientes, la marca –que en Paraguay representa Diesa SA- apelará a varias herramientas. La primera es el estudio e instalación de cargadores Porsche en los domicilios de los clientes, ya que aproximadamente el 64% de la carga se hace en el hogar.
“En segundo lugar contamos con la infraestructura Porsche Destination Charging, que es una red de carga pública que la empresa está desarrollando mediante alianzas con restaurantes, centros comerciales, clubes y otros sitios que frecuentan nuestros clientes para que puedan cargar allí sin costo alguno”, agregó Díaz. Según los estudios de Porsche, en estos sitios se efectúa cerca del 25% de las cargas (el 11% se hace en oficinas y áreas de trabajo).
La tercera herramienta es el Porsche Charging Services, alianzas con diferentes empresas privadas que les permitirán a los clientes de la automotriz cargar sus unidades en las electrolineras de esas firmas.
La elevada cantidad de ventas va a requerir además un creciente volumen de baterías de alto rendimiento. Para responder a esta demanda, Porsche, a través de su filial Cellforce Group (CFG), esc
Tu opinión enriquece este artículo: