Esta app nacional llegó a Bolivia y ahora va por el mercado argentino y colombiano

Reva es una aplicación paraguaya enfocada al deporte amateur y está a días de cumplir dos años de vigencia, Este mes celebró su expansión internacional hasta Bolivia, con miras a llegar también a Argentina y Colombia para el año entrante, además de seguir sumando servicios que beneficien a sus clientes.

Image description

Reva demostró un gran crecimiento, desde el lanzamiento en enero del 2018 hasta hoy logramos expandirnos por toda Asunción y Gran Asunción, y además llegamos a Ciudad del Este y Encarnación. Actualmente son miles los deportistas que utilizan esta aplicación para fijar sus partidos, tenemos más o menos 80 locales registrados con 250 a 300 canchas disponibles para reserva inmediata. Así también, ya trascendimos las fronteras y este mes comenzamos a operar en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia”, explicó Guillermo Arce, fundador de la app.

La aplicación móvil surgió como una herramienta para los deportistas amateurs que deseen encontrar una cancha disponible de manera rápida y puedan reservarla sin muchas vueltas. La app posee opciones de complejos para deportes como el fútbol, tenis, handball, pádel, vóley, hockey, futsal, básquet, padbol y piki voley, y según datos proporcionados por Arce, actualmente registran 269.464 horas reservadas, 172.456 sets de pádel, y 91.617 partidos de fútbol, mientras que los jugadores beneficiados equivalen a 303.243.

Como lo mencionamos anteriormente, la aplicación nacional logró difundirse hasta Santa Cruz de la Sierra, al respecto, Arce manifestó: “Es un país con una cultura muy parecida a la nuestra, contactamos con bolivianos muy interesados que buscan lo mismo que nosotros y mostraron una buena predisposición para trabajar, entonces decidimos arrancar con Bolivia para luego llegar a otros mercados”.

El fundador comentó que durante este primer mes recibieron buena recepción por parte de usuarios de la ciudad, a pesar de no haber realizado el lanzamiento oficial, y que ya cuentan con locales asociados. “El hecho de ser una empresa internacional da cierto grado de confianza, la idea es hacer la presentación del producto el mes que viene”, afirmó.

Asimismo, está confirmado que Reva arribará a Colombia y Argentina en el 2020, “todavía no tenemos fecha exacta porque hay unos cuantos factores involucrados pero la idea es esa, a lo largo de los próximos años queremos consolidar a Reva en el mercado de Latinoamérica, y durante 2020 el objetivo serán estos dos países, si las cosas salen bien hasta podríamos sumar otro tercer país”, sostuvo.

El fundador explicó que la app se encuentra en constante desarrollo, y que este año incluyeron la posibilidad de interacción entre los complejos deportivos y los usuarios mediante chats, así como la opción de invitar a todo un equipo. En la actualidad estudian un nuevo servicio, que consiste en buscar un grupo completo interesado en jugar, y así acabar con pormenores como la cancelación de un encuentro por falta de equipo rival o jugadores. “Sería como darle un componente de red social a Reva, es lo que estamos analizando”, mencionó.

“Para el 2020 esperamos consolidarnos como la única plataforma del deporte amateur en los mercados a los que apuntamos, buscamos un crecimiento importante. También queremos probar que desde Paraguay se puede lograr grandes iniciativas, que no tenemos nada que envidiar a ningún otro país y queremos experimentar nuevas líneas de negocio, siempre relacionadas al deporte amateur para que Reva se vuelva el eje del deporte amateur en nuestro país, en Latinoamérica y con el tiempo en el mundo”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.