Este grupo de aficionados busca formar pilotos y difundir el motociclismo

La Asociación de Moto Velocidad del Paraguay está conformada por un grupo de aficionados que promueve el motociclismo en Paraguay y que organiza la Copa 125 GP cuya primera fecha se llevó a cabo ayer y finaliza en el mes de octubre.

Image description
Image description

“La asociación surgió en 2017 por medio de un conjunto de personas que querían correr en motos y hacerlo de manera más deportiva, profesional, entonces empezamos a ir al kartódromo y probar distintos tipos de motos. Así creció el grupo y como ya éramos unas siete personas en la pista decidimos organizar un campeonato”, explicó Sergio Caballero, secretario general de la asociación.

La Copa 125 GP es una competencia desarrollada en una pista de 700 metros con motocicletas de 125cc de las marcas CFMOTO y Honda, que según Caballero son motos pequeñas las cuales no desarrollan demasiada velocidad, especiales para la pista de karting. Se trata de la segunda edición del campeonato que consta de 7 fechas, la primera carrera se dio el día de ayer y culmina el 15 de octubre.

El objetivo de la asociación es difundir el motociclismo sobre asfalto como deporte y formar pilotos para competir a nivel nacional e internacional, actualmente se encuentran desarrollando la categoría de 150cc la cual es una moto más profesional hecha especialmente para carreras. Además, cuentan con dos pilotos compitiendo en Brasil con motos de 1.000cc.

“Nuestra meta es tener más categorías y seguir apoyando a la gente que va a competir al exterior, este año empezamos el semillero que comprende cuatro niños que están corriendo con motos pequeñas de 50cc, la idea es que dentro de tres a cuatro años ellos puedan subir a una moto más potente y participen de otras competencias. Estamos creando una categoría e impulsando un deporte que en Paraguay nunca se desarrolló bien, tratamos de implementarlo teniendo en cuenta la seguridad y diversión”, expresó Caballero.

Este año, inició el calendario de carreras el martes 23 de abril en la sede del Karting Club Paraguayo (detrás del Parque Ñu Guazú), donde los amantes del mundo motor se encontraron para vivir un nuevo duelo entre los dos modelos emblema de la categoría, a CFMOTO PAPIO Vs. Grom. CFMOTO representado por IMAG apuesta al deporte motor y cuenta con pilotos oficiales del #TeamPAPIO.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.