Estos son los campeones del Rally Dakar 2018

La dura competencia de motores finalizó este sábado en Córdoba, tras recorrer cerca de 9.000 kilómetros por Perú, Bolivia y Argentina.

Image description

En la categoría cuatriciclos, Ignacio 'Perro' Casale de nacionalidad chilena ganó el segundo Dakar de su carrera deportiva, con una amplia ventaja frente a los demás competidores. "Fue el Dakar más duro de mi vida. No se terminaba nunca, con etapas muy largas. Para mí lo importante no era ganar etapas, era ganar el Dakar, así que estoy muy contento", dijo.

En cuanto a la categoría motos, resultó victorioso Matthias Walkner (KTM) convirtiéndose en el primer austríaco en ganar el rally más difícil del mundo. En cuanto a Kevin Benavides y Toby Price, quedaron con el segundo y tercer puesto respectivamente.

En la categoría coches, con una Peugeot, se lució y resultó ganador el español Carlos Sainz, coronando y registrando el segundo Dakar de su carrera. El segundo y tercer puesto de la categoría fue para Nasser Al-Attiyah y Giniel De Villiers.

El ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) quedó con el primer puesto en la categoría camiones, estando solo a segundos de perder por su contrincante Federico Villagra, quien por problemas mecánicos se quedó atrás. Los dos últimos puestos lo ocuparon Siarhei Viazovich/Pavel Haranin/Andrei Zhyhulin y Airat Mardeev/Aydar Belyaev/Dmitriy Svistunov.

Tu opinión enriquece este artículo: