Exclusividad de la firma: los vehículos más sofisticados del mundo

En el mundo existen miles de vehículos y modelos de gran fama, que sin embargo no son conocidos por todos puesto que no llegan a Paraguay y muchos de ellos hasta son inaccesibles no solo por su costo sino por el estatus con que cuentan. Te contamos cuáles fueron algunos de los autos más sofisticados del último año.

Image description

El Aston Martin modelo Vulcan es vehículo deportivo lanzado en 2015 pero que fue actualizado el año pasado. De origen británico, cuenta con un motor V12 de 7.0 litros y tres niveles de potencia: 600, 700 y más de 800 caballos de fuerza, con 575 libras-pie de torsión, potencia que es transmitida a las ruedas traseras. Fue ideado por el creativo de la firma, Marek Reichman y su edición fue limitada por un valor de US$ 2.3 millones.

El Lamborghini, específicamente el Veneno Roadster, es un superdeportivo caracterizado por su aerodinámica, ideal para los que gustan de la conducción deportiva. Se encuentra equipado con un motor V12 aspirado de 6,5 litros y una velocidad máxima de 355 km por hora. El lujoso vehículo está valorado en US$ 4.5 millones.

El Maybach Exelero de Mercedes-Benz se trata de uno de los automóviles más exclusivos del fabricante alemán y eso que fue presentado hace más de 10 años. Con un diseño muy lujoso posee un motor V12 de 700 hp y pesa 2.660 kilogramos, con una capacidad de 0 a 100 km/h en tan solo cinco segundos, que puede alcanzar los 351 km/h de velocidad máxima. Su valor es de US$ 8 millones.

El Pininfarina Sergio de Ferrari es realizado en honor al famoso diseñador de automóviles italiano, el primero fue lanzado en 2013 y solo se fabricaron seis en el mundo ya que los posibles propietarios son elegidos por la firma. Dispone de un motor V8 de 4.5 litros que envía unos 562 caballos de fuerza a las ruedas traseras característica que lo vuelve más veloz. El costo de la máquina es de US$ 3 millones.

El Rolls-Royce Sweptail que está inspirado en los vehículos, de la misma firma, de la década de los años 20 y 30, cuenta con un techo panorámico muy elegante que lo destaca bastante como parte de su diseño único. Es uno los automóviles más caros del mundo ya que cuesta US$ 13 millones y utiliza un motor V12 de 6,75 litros que entrega 450 caballos de fuerza y posee una caja automática de ocho velocidades.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.