Expansión de Ryanair toma impulso con 300 nuevos 737 MAX

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) El gigante estadounidense Boeing y la irlandesa Ryanair anunciaron una importante decisión para el futuro de la aerolínea de bajo costo líder en Europa, con un pedido de hasta 300 aviones del modelo 737-MAX10. Con este acuerdo, Ryanair se coloca como la compañía que más aviones 737-10 ha adquirido en el mundo y marca un hito en su historia con la compra en firme de 150 unidades, además de contar con la opción de adquirir otras 150 más en el futuro. Esta adquisición permitirá a Ryanair expandir sus operaciones y continuar con su estrategia de crecimiento en el mercado europeo de la aviación.

Image description

Cabe resaltar que Ryanair ha aumentado su flota de aviones 737-8-200 para satisfacer la fuerte demanda de viajes y reducir su uso de combustible y emisiones en más de un 20%. Además, su nuevo pedido de 300 unidades incluye la variante 737-10, con capacidad para 228 asientos y la mejor economía unitaria de cualquier avión de pasillo único.

“Ryanair se complace en firmar este pedido récord de aviones de hasta 300 MAX 10 con nuestro socio de aviones Boeing. Estos nuevos aviones de tecnología más ecológica y eficientes en combustible ofrecen un 21% más de asientos, queman un 20% menos de combustible y son un 50% más silenciosos que nuestro B737 -NG. Esperamos que la mitad de este pedido reemplace a los NG más antiguos, mientras que los 150 aviones restantes facilitarán un crecimiento controlado y sostenible a poco más de 300 millones de pasajeros por año para 2034. Este pedido, junto con nuestras entregas restantes de Gamechanger, creará 10.000 nuevos puestos de trabajo para trabajadores altamente remunerados”, dijo Michael O’Leary, CEO del Grupo Ryanair.

La asociación entre Boeing y Ryanair es altamente productiva y se ha convertido en un referente en la historia de la aviación comercial. La alianza ha permitido a ambas compañías alcanzar un éxito sin precedentes, expandiendo el acceso a viajes asequibles a cientos de millones de personas en todo el mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.