Expo 0KM Encarnación: arrancan las ferias de vehículos

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM) junto con la Cooperativa Universitaria y el diario Última Hora, organizan la Expo 0 KM Encarnación, a realizarse desde el 26 hasta el 29 de abril, en el predio del Centro Cívico de la ciudad (Sambódromo), en el horario de 9:00 a 20:30 horas.

Larisa Ortellado, gerente de marketing de la Cadam, explicó que la feria de Encarnación brindará la oportunidad de adquirir vehículos desde USD 9.000 y que estarán en exposición 32 marcas de las empresas asociadas a la Cadam. Resaltó también que gracias a la Cooperativa Universitaria, los asociados a la misma tendrán condiciones super especiales como el financiamiento a 60 meses, a sola firma, sin entrega inicial y con una tasa de interés del 13%.

La Feria 0km Encarnación es solo una de las iniciativas de la Cadam, ya que luego de esta, se realizará la Feria de Usados en el Shopping Pinedo, desde el 6 al 10 de junio. Así también, se llevará a cabo la Expo Cadam en Ciudad del Este, prevista para el 6 de setiembre. Y finalmente, la feria anual Cadam Motor Show, la cual se realizará desde el 16 noviembre al 25 de ese mes en el Centro Convenciones del Mariscal López, agregó Ortellado.

Aumentan las importaciones

Respecto a las estadísticas de las importaciones de este año, la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) indicó que las importaciones de vehículos 0km registradas en el mes de enero de 2018, experimentaron un aumento del 9,5%, mientras que las importaciones de camiones reflejó una caída del -15,1%, con respecto al mismo periodo del 2017.

El informe señala que en enero del 2018 se importaron 2.745 vehículos 0km, cifra mayor a las 2.507 unidades del 2017.

En cuanto al ranking de marcas, las más importadas al cierre del mes de enero son: Kia con 18,98% ; seguida por Chevrolet con el 12,64%; Toyota con el 10,86%; Volkswagen con el 10,35% y Nissan con 6,52%.

Cabe mencionar que en todo el año 2017 las importaciones de vehículos nuevos registraron un crecimiento del 33,1% respecto al 2016, lo cual representó un valor de USD 560 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes?