Expo 0KM Encarnación: arrancan las ferias de vehículos

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM) junto con la Cooperativa Universitaria y el diario Última Hora, organizan la Expo 0 KM Encarnación, a realizarse desde el 26 hasta el 29 de abril, en el predio del Centro Cívico de la ciudad (Sambódromo), en el horario de 9:00 a 20:30 horas.

Larisa Ortellado, gerente de marketing de la Cadam, explicó que la feria de Encarnación brindará la oportunidad de adquirir vehículos desde USD 9.000 y que estarán en exposición 32 marcas de las empresas asociadas a la Cadam. Resaltó también que gracias a la Cooperativa Universitaria, los asociados a la misma tendrán condiciones super especiales como el financiamiento a 60 meses, a sola firma, sin entrega inicial y con una tasa de interés del 13%.

La Feria 0km Encarnación es solo una de las iniciativas de la Cadam, ya que luego de esta, se realizará la Feria de Usados en el Shopping Pinedo, desde el 6 al 10 de junio. Así también, se llevará a cabo la Expo Cadam en Ciudad del Este, prevista para el 6 de setiembre. Y finalmente, la feria anual Cadam Motor Show, la cual se realizará desde el 16 noviembre al 25 de ese mes en el Centro Convenciones del Mariscal López, agregó Ortellado.

Aumentan las importaciones

Respecto a las estadísticas de las importaciones de este año, la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) indicó que las importaciones de vehículos 0km registradas en el mes de enero de 2018, experimentaron un aumento del 9,5%, mientras que las importaciones de camiones reflejó una caída del -15,1%, con respecto al mismo periodo del 2017.

El informe señala que en enero del 2018 se importaron 2.745 vehículos 0km, cifra mayor a las 2.507 unidades del 2017.

En cuanto al ranking de marcas, las más importadas al cierre del mes de enero son: Kia con 18,98% ; seguida por Chevrolet con el 12,64%; Toyota con el 10,86%; Volkswagen con el 10,35% y Nissan con 6,52%.

Cabe mencionar que en todo el año 2017 las importaciones de vehículos nuevos registraron un crecimiento del 33,1% respecto al 2016, lo cual representó un valor de USD 560 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Estos son los planteles más valiosos del Mundial (y qué lugar ocupa la Albirroja en la lista)

(Por TA) A pocos días del inicio de la Copa Mundial 2026, el valor de mercado de las selecciones volvió a convertirse en un indicador que refleja el potencial de cada equipo. Un relevamiento basado en las cotizaciones de Transfermarkt mostró que las grandes potencias europeas dominan ampliamente el ranking económico del torneo, con planteles que superan los mil millones de dólares en valoración.