Expo 0KM Encarnación: arrancan las ferias de vehículos

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM) junto con la Cooperativa Universitaria y el diario Última Hora, organizan la Expo 0 KM Encarnación, a realizarse desde el 26 hasta el 29 de abril, en el predio del Centro Cívico de la ciudad (Sambódromo), en el horario de 9:00 a 20:30 horas.

Larisa Ortellado, gerente de marketing de la Cadam, explicó que la feria de Encarnación brindará la oportunidad de adquirir vehículos desde USD 9.000 y que estarán en exposición 32 marcas de las empresas asociadas a la Cadam. Resaltó también que gracias a la Cooperativa Universitaria, los asociados a la misma tendrán condiciones super especiales como el financiamiento a 60 meses, a sola firma, sin entrega inicial y con una tasa de interés del 13%.

La Feria 0km Encarnación es solo una de las iniciativas de la Cadam, ya que luego de esta, se realizará la Feria de Usados en el Shopping Pinedo, desde el 6 al 10 de junio. Así también, se llevará a cabo la Expo Cadam en Ciudad del Este, prevista para el 6 de setiembre. Y finalmente, la feria anual Cadam Motor Show, la cual se realizará desde el 16 noviembre al 25 de ese mes en el Centro Convenciones del Mariscal López, agregó Ortellado.

Aumentan las importaciones

Respecto a las estadísticas de las importaciones de este año, la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) indicó que las importaciones de vehículos 0km registradas en el mes de enero de 2018, experimentaron un aumento del 9,5%, mientras que las importaciones de camiones reflejó una caída del -15,1%, con respecto al mismo periodo del 2017.

El informe señala que en enero del 2018 se importaron 2.745 vehículos 0km, cifra mayor a las 2.507 unidades del 2017.

En cuanto al ranking de marcas, las más importadas al cierre del mes de enero son: Kia con 18,98% ; seguida por Chevrolet con el 12,64%; Toyota con el 10,86%; Volkswagen con el 10,35% y Nissan con 6,52%.

Cabe mencionar que en todo el año 2017 las importaciones de vehículos nuevos registraron un crecimiento del 33,1% respecto al 2016, lo cual representó un valor de USD 560 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.