Fiat lanzó la línea 2022 de Mobi y se destaca la versión Trekking

La empresa Fiat anunció en Brasil la llegada al mercado de la Mobi 2022 con varias novedades. A partir de ahora, la variante aventurera Trekking tiene nuevos elementos de serie, que incluyen un volante multifuncional, una consola de techo con compartimentos de almacenamiento, espejo auxiliar, cuatro altavoces y dos tweeters. Todavía no hay fecha para su lanzamiento en el mercado paraguayo.

Image description
Image description

La versión ahora cuenta con un centro multimedia de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay (hasta entonces, la pantalla solo se ofrecía como opción). El dispositivo cuenta con proyección inalámbrica, navegación vía Waze y Google Maps, reconocimiento de voz, entre otros, según destacan las páginas especializadas.

Al igual que en la línea 2021, el Mobi Trekking 2022 mantiene los 190 mm de despeje del suelo, ángulo de entrada de 24 grados, barras de techo longitudinales, techo de dos colores, adhesivo para el capó, tapacubos oscurecidos o llantas de aleación de 14 pulgadas, tiras laterales y manijas de las puertas pintadas en el color del vehículo, nuevos tejidos exclusivos con costuras naranjas y adhesivos exclusivos.

Más novedades
La versión Like incorporó en la línea 2022 solo un repetidor de flechas en los retrovisores exteriores. Además, mantuvo el aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cerraduras eléctricas en las puertas, computadora de a bordo, calcomanía negra en la columna B, molduras en las cajas de las ruedas y suspensión alta como en el Trekking, limpiador y desempañador de lunas traseras y dos bocinas, además de la predisposición para la radio.

El modelo Easy, por su parte, no incorporó novedades. Bajo el capó, todas las versiones tienen en común el conocido motor 1.0 Fire Evo Flex que entrega hasta 75 CV de potencia y mantiene la transmisión manual de cinco velocidades. Los precios de la Línea 2022 van desde R$ 43.990 (unos G. 55 millones) para la versión Easy, hasta R$ 51.690 (casi G. 65 millones) para Like, y R$ 55.490 (alrededor de G. 70 millones) para Trekking.

Eurocar, la empresa representante de la marca de origen italiano en Paraguay, todavía no tiene fecha de lanzamiento en nuestro país. Tampoco se tiene estimado cuáles serán los precios en el mercado local.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.