Finalmente Iberia cierra la compra de Air Europa por 500 millones de euros

(Por Enmanuel Vigo) Se escribió el último capítulo de la venta de la aerolínea de Globalia, Air Europa, a la primera aerolínea española, Iberia. Como te adelantamos hace unas semanas, el precio varía sustancialmente respecto a la primera valoración: de 1.000 a 500 millones de euros.

Image description

La renegociación del precio obedece principalmente al rescate por parte del gobierno español, que inyectó 475 millones de euros a Air Europa mediante dos préstamos, para poder campear la crisis provocada por la pandemia global.

El pago a la familia Hidalgo, propietaria de Globalia, está previsto para el 2027, seis años después de la formalización de la compra, acordada para mediados de 2021. El retraso del pago es debido a que la compañía no puede ser vendida hasta que no se hayan pagado los dos créditos otorgados por el Estado español.

La compra, considerada estratégica por parte de IAG, matriz de Iberia, permitiría a la aerolínea española reforzar la conectividad con Latinoamérica, principal mercado internacional de Air Europa, y permitiría al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, poder competir como un hub de mayor peso con otros grandes aeropuertos, como Frankfurt, Ámsterdam o París.

De momento, ambas aerolíneas funcionarán de forma independiente. No se sabe si a futuro la marca Air Europa se mantendrá. El holding daría a conocer más adelante su estrategia de negocios.

Fuente: aeronauticapy.com https://aeronauticapy.com/2021/01/18/se-vislumbra-una-luz-de-esperanza-para-la-aviacion-comercial/

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.