Ford presentó el emblemático F-4000 y su línea de camiones Cargo

El evento, que tuvo como slogan “Robustez y Confiabilidad”, se realizó ayer en la sede de Tape Ruvicha (en Madame Lynch esq. José Pappalardo), con la presencia de clientes, usuarios y medios de prensa, quienes pudieron disfrutar del sabor los productos de Havanna, El Noble y Ferrero Rocher.

En el año 1975 arranca la producción de los camiones Ford F-4000 y nace una nueva era en el concepto de los camiones livianos, pero muy fuertes para el trabajo.

Hemos tenido un paréntesis en la producción de los Camiones F-4000 en el 2011, pero su historia y demanda de clientes y usuarios satisfechos obligó a la compañía a producirla nuevamente en Sao Bernardo do Campo – SP – Brasil, y ahora lo tenemos en nuestro mercado donde también hizo historia.

Pilares del F-4000

“El F-4000 vuelve al país (en las versiones 4x2 y 4x4) para quedarse y ser de nuevo el referente en camiones livianos”  por estas tres cualidades, según declaraciones de Lelis Sánchez, gerente de marketing de Tape Ruvicha:

Motor: Cummins 2.8 litros turbodiésel common-rail de 150 cv y 360 Nm de 1.800 a 2.700 rpm. Transmisión caja EATON manual de 5 marchas y 1 de retroceso.

Seguridad: con sistema de frenos ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), que evita el bloqueo de las ruedas y distribuye electrónicamente el frenado. Además, cuenta con el sistema PATS un sistema global de Ford que bloquea electrónicamente el camión, impidiendo su partida sin la llave original.

Robustez: se hace presente en el chasis de estructura reforzada.

Camiones Cargo

Cientos de horas de diseño, pruebas de campo y ensayos en el túnel del viento, es el resultado de la línea de camiones Cargo de Ford, vigente desde hace 40 años.

Este camión fue desarrollado para desempeñarse en el segmento de camiones medianos, semi-pesados y pesados hasta 45 toneladas. Su cabina se caracteriza por su gran superficie vidriada, que le da una vista panorámica al conductor, lo que se traduce en una mayor seguridad para el conductor.

Tape Ruvicha estará importando inicialmente 4 modelos de Ford Cargo:

- Cargo 916 con 162 cv de potencia y 5.080 kg.

- Cargo 1933 con 334 cv de potencia y una capacidad de arrastre de 45.000 kg de tracción.

- Cargo 1723 4x2 con 230 cv de potencia y una capacidad de carga 11.160 kg.

- Cargo 1723 6x2 con 230 cv de potencia y una capacidad de carga 17.085 kg.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.