“El showroom está ubicado en una adecuada zona para exhibición de este tipo de productos, al estar dentro del área metropolitana. Allí se tiene un importante movimiento comercial. Es una vía de entrada y salida, desde y hacia la capital del país, además de la frontera argentina”, agregó.
El punto de venta de los camiones Shacman queda sobre Ruta PY03 José Elizardo Aquino casi Coronel Irrazábal. El local dispone de oficinas acondicionadas para una cómoda atención con asesores entrenados, refirió Gustavo Galeano, brand manager de Shacman.
El ejecutivo manifestó además que la inversión en infraestructura realizada por Carmotor es “relevante”, pero que mucho más destacable es la compra de la gran cantidad de inventario inicial de camiones con los que cuenta; es decir, existe amplia disponibilidad y capacidad de entrega inmediata de unidades a los clientes.
“La comercialización de Shacman comenzó este año. Nuestra expectativa es cerrar el primer ejercicio de operación con unas 20 unidades vendidas. El mercado total de camiones 0 Km en Paraguay en 2022 fue de alrededor de 1.600 unidades, considerando los vehículos comerciales, furgones y minitrucks. Si tenemos en cuenta los camiones de gran porte, el segmento es mucho más pequeño, unas 150 a 200 unidades. El mercado paraguayo además es afectado por la importación de camiones usados, lo que desvirtúa la demanda y tamaño reales”, detalló.
Respecto al valor diferencial que el cliente tiene al adquirir un camión Shacman, Galeano dijo que es “una compra inteligente”, porque los vehículos son de gran calidad y resistencia, al punto de merecer la confianza del ejército chino para equipar sus fuerzas armadas por tres generaciones.
Enfatizó que los camiones Shacman están hechos con componentes de fabricantes internacionales líderes en sus rubros, como motores Cummins, transmisiones ZF, embragues Eaton, ejes Hande-MAN, frenos Jacob, entre otros. “Aparte de que estas marcas son sinónimo de tranquilidad, los camiones tienen el soporte de Carmotor”, finalizó.
Tu opinión enriquece este artículo: